Mujeres: dormimos más y mejor

113

Científicos del Centro Médico Erasmus, tras realizar un estudio sobre 956 personas, señalaron que las mujeres mayores duermen más tiempo que los hombres mayores, aunque los hombres creen que ellos duermen más.

En el estudio participaron 956 personas de entre 59 y 79 años (más de la mitad de ellas mujeres). A los participantes se les pidió que hicieran una valoración subjetiva sobre el tiempo y la calidad de su sueño. Dada la sobrestimación que los hombres hacían de su descanso, los datos de las señoras fueron más bajos: éstas informaron de que dormían –como media- 13,2 minutos menos que los hombres, con un 4,2% menos de eficiencia del sueño.
Las mujeres del estudio durmieron de media 16 minutos más que los hombres, y disfrutaron de un 1,2% más de eficiencia de sueño, además de tener un sueño menos fragmentado.Sin embargo, cuado se hicieron mediciones objetivas del sueño de todos, se descubrió que las mujeres dormían 16 minutos más que los hombres, y que disfrutaban de un 1,2% más de eficiencia de sueño, además de tener un sueño menos fragmentado.

Esto se debe, en general, a que las mujeres requieren de más horas de sueño que los hombres, lo que significa que una misma cantidad de tiempo durmiendo puede resultar reparadora para los hombres, e insuficiente para las mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorTallador@s de diamantes
Artículo siguienteEl aprendizaje del sexo