Un dios salvaje

124

Llega a Madrid “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza, cuya obra teatral “Arte” triunfó en todo el mundo.
Es una de las comedias más salvajes y divertidas de la temporada teatral. Desde el próximo 3 de octubre y durante sólo 10 semanas exclusivamente en Madrid los espectadores podrán ver en escena a un gran elenco de actores encabezados por Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero, bajo la dirección de Tamzin Townsend.Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón, dos grandes actrices a las que les apetecía trabajar juntas; Pere Ponce, pilar del nuevo cine y teatro español, y Antonio Molero, sólido intérprete de la televisión son los cuatro que coinciden en el escenario.

Un dios salvaje, es la última entrega escénica de la autora Yasmina Reza, conocida en España por su comedia Arte.La versión es de Jordi Galcerán, autor de éxitos como El método Grönholm o Carnaval y la escenografía de Ana Garay.

Todos coinciden en que Un dios salvaje es una especie de muñeca rusa que encierra dentro de sí muchos y ocultos tesoros. La obra, al igual que pasaba con Arte, plantea una situación en principio cotidiana en la que dos parejas se reúnen. El hijo de una de ellas ha golpeado al de la otra en un parque y deciden arreglar el asunto con civismo, tolerancia y comprensión.
Como es de suponer, todo desemboca en un enfrentamiento abierto en el que las parejas defienden su territorio hasta que la lucha comienza entre ellos mismos.

Todos contra todos poniendo de relieve la insatisfacción en sus vidas. Reza ha escrito una profunda tragedia cuyas situaciones, extremas y reales, la convierten en una desternillante comedia, pero dejando intacto el mensaje sobre la complejidad en las relaciones humanas.

Sobre la autora
– Yasmina Reza (1959) es una autora y novelista francesa cuyos trabajos han recibido numerosos premios internacionales y se han convertido en grandes éxitos tanto de público como de crítica.
– Conversaciones después de un funeral, Arte, El hombre inesperado, Tres versiones de la vida y Una pieza española, entre otras, han sido producidas en todo el mundo y traducidas a treinta y cinco idiomas.
– Además, Reza ha publicado varias novelas y ha escrito algunos guiones cinematográficos.
– Estrenó Un dios salvaje (Le dieu du carnage) en diciembre de 2006 en Zurich.
– Posteriormente, la obra llegó en enero de este año a Paris, dirigida por la propia autora y con Isabelle Huppert en el reparto. Poco después se estrenó en Londres con un reparto encabezado por Ralph Fiennes.
– Arte volverá a los escenarios madrileños esta temporada con Luis Merlo, Alex O’Dogherty e Iñaki Miramón.

 

Lugar: Teatro Alcázar – Alcalá 20, Madrid.

Fechas: 3 de octubre al 7 de diciembre

Artículo anteriorMujeres Líderes Iberoamericanas
Artículo siguienteLos europeos ya combaten el cambio climático