Trabajando por la Igualdad

185

Un proyecto conjunto de la Asociación Eloisa y el Instituto de la Mujer de Extremadura, con la Colaboración del Gabinete de Iniciativa Transfronteriza de la Junta de Extremadura, se pone en marcha con ‘Portugal y Extremadura trabajando por la Igualdad’.

El encuentro será el próximo 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y en su organización también colaboran la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), la Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), CCOO de Extremadura, UGT Extremadura y el Patronato de Formación y Empleo de Coria.
Los objetivos a los que apuntan es el impulso de convenios o acuerdos que propicien la creación de una red de actuación que sirva como referente para la organización en el futuro de encuentros técnicos similares a este.

También quieren promover el desarrollo de las relaciones entre asociaciones de mujeres, y organizaciones empresariales y sindicales de Portugal y España para mantener una permanente aproximación entre entidades con idénticos intereses, procurando puntos de encuentro y líneas de actuación unitaria sobre objetivos específicos coincidentes entre las organizaciones participantes en el encuentro.

Finalmente creen que será una manera de fomentar la cooperación empresarial, vinculando activamente a las organizaciones empresariales y sindicales para mejorar la posición de sus representados ante el mercado de trabajo.

La participación portuguesa correrá por parte del Grupo Delta Cafés, Centro de Iniciativas Empresariales da Beira Aguieira, Unión de los Sindicatos Portugueses, UGT Portugal, Núcleo Empresarial de Portalegre (NERPOR), Asociación Portuguesa de Mujeres Empresarias (APME), Núcleo Empresarial de la Región de Castelo Branco (NERCAB), Câmara Municipal de Loures, varias empresarias de Loures, y la Representación Aicep Portugal/IAPMEI en Mérida.

Artículo anteriorBelasco de Baquedano: un proyecto ambicioso
Artículo siguiente«Contamos con usted»