Por fin Top 100 elige10 mujeres en el exterior y avanza con la esperada estatuilla

253

Durante muchos años y durante cada nueva edición, surgieron nombres de mujeres notables para incorporar al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. Y no pocas veces con pesar, hemos tenido que dar marcha atrás o dar de baja una candidatura, porque la postulada no residía en España. «Las candidatas deben residir en España -alegábamos-. No importa su origen pero sí que resida aquí: son Top 100 Mujeres líderes en España.

La crisis sanitaria, nos hizo ver muchos perfiles de mujeres potentes en el sector de la salud, fuera del país, y esto a la vez, nos llevó a otras tantas en múltiples también en otros sectores. Por eso, en esta edición, por 1ª vez y fuera de categoría, se dará un reconocimiento a 10 mujeres españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. Sin categorías, por mérito y resultados.

Por 1ª vez y fuera de categoría, se dará un reconocimiento a 10 mujeres españolas que se desempeñan con éxito en el exterior.

El listado se abrirá en el momento en que concluyen las postulaciones regulares. En ese momento también se dará a conocer el formato y la vía de postulación y selección.

Una estatuilla largamente esperada, por la que siempre nos preguntan

También es habitual que a la hora de comunicar a las elegidas que son finalistas de la edición, nos solicitan precisiones. Qué deben hacer, si pueden comunicarlo y hasta cuándo es confidencial, cuándo y dónde será la gala, su formato, y… si tienen que subir a recibir la estatuilla. Por eso, por fin ponemos en marcha para el diseño y producción de la primera estatuilla que recibirán en la Gala de la 9ª edición, algunas de las que ya son Top 100 Honorarias.

    • Lanzamos la convocatoria para la creación de la primera estatuilla para las elegidas Top 100.
    • Entregamos en la próxima gala las primeras empezando por las Top 100 Honorarias más fieles y colaborativas a lo largo de estos años.
    • En la 10ª edición, nos proponemos entregar la estatuilla a todas las elegidas presentes.

Nos hace muchísima ilusión esta etapa, tanto en lo que refiere a dar un reconocimiento a las españolas que son referentes fuera de su país, como poder entregar una estatuilla. En tiempos extraños y plenos de incertidumbre, estas dos ideas nos abren horizontes.