Por fin Top 100 elige10 mujeres en el exterior y avanza con la esperada estatuilla

518

Durante muchos años y durante cada nueva edición, surgieron nombres de mujeres notables para incorporar al ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. Y no pocas veces con pesar, hemos tenido que dar marcha atrás o dar de baja una candidatura, porque la postulada no residía en España. «Las candidatas deben residir en España -alegábamos-. No importa su origen pero sí que resida aquí: son Top 100 Mujeres líderes en España.

La crisis sanitaria, nos hizo ver muchos perfiles de mujeres potentes en el sector de la salud, fuera del país, y esto a la vez, nos llevó a otras tantas en múltiples también en otros sectores. Por eso, en esta edición, por 1ª vez y fuera de categoría, se dará un reconocimiento a 10 mujeres españolas que se desempeñan con éxito en el exterior. Sin categorías, por mérito y resultados.

Por 1ª vez y fuera de categoría, se dará un reconocimiento a 10 mujeres españolas que se desempeñan con éxito en el exterior.

El listado se abrirá en el momento en que concluyen las postulaciones regulares. En ese momento también se dará a conocer el formato y la vía de postulación y selección.

Una estatuilla largamente esperada, por la que siempre nos preguntan

También es habitual que a la hora de comunicar a las elegidas que son finalistas de la edición, nos solicitan precisiones. Qué deben hacer, si pueden comunicarlo y hasta cuándo es confidencial, cuándo y dónde será la gala, su formato, y… si tienen que subir a recibir la estatuilla. Por eso, por fin ponemos en marcha para el diseño y producción de la primera estatuilla que recibirán en la Gala de la 9ª edición, algunas de las que ya son Top 100 Honorarias.

    • Lanzamos la convocatoria para la creación de la primera estatuilla para las elegidas Top 100.
    • Entregamos en la próxima gala las primeras empezando por las Top 100 Honorarias más fieles y colaborativas a lo largo de estos años.
    • En la 10ª edición, nos proponemos entregar la estatuilla a todas las elegidas presentes.

Nos hace muchísima ilusión esta etapa, tanto en lo que refiere a dar un reconocimiento a las españolas que son referentes fuera de su país, como poder entregar una estatuilla. En tiempos extraños y plenos de incertidumbre, estas dos ideas nos abren horizontes.

Artículo anteriorMaría Montagut, asesora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería
Artículo siguienteFallece Alicia Garmendia, una de las grandes líderes de la hostelería vizcaína
Perfil Oficial de Mujeres y Cia