Todo lo que tengo lo llevo conmigo

109

Ediciones Siruela publica el 19 de mayo la última novela de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009, Todo lo que tengo lo llevo conmigo, un viaje a la Rumania tras la II Guerra Mundial que testimonia la persecución sufrida por los alemanes en este país.

«El mundo literario alemán puede mirar con orgullo y placer a esta autora cuya conmovedora obra consigue, con un lenguaje de enorme sensibilidad, traer luz a los tiempos oscuros.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

Rumania, finales de la II Guerra Mundial. De las conversaciones con su compatriota y amigo el poeta Oskar Pastior (1927-2006) y con otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela. Así, basándose en la historia profundamente individual de un hombre joven, consigue narrar un capítulo todavía casi desconocido de la historia europea y visualizarlo en imágenes inolvidables. La autora ha logrado plasmar la persecución sufrida por los alemanes rumanos en tiempos de Stalin centrándose en la historia de un solo individuo.

Herta Müller (Nitzkydorf, Rumanía, 1953) vive desde 1987 en Berlín dedicada a la escritura. Estudió Filología alemana y rumana y desde 1995 es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Literatura. Entre los recientes premios que ha recibido se encuentran el Hoffmann von Fallersleben 2010, el Nobel de Literatura 2009, el de Literatura Walter Hasenclever 2006, el Würth de Literatura Europea 2005 o el de Literatura de Berlín 2005. En Siruela ha publicado también En tierras bajas, El hombre es un gran faisán en el mundo, La piel del zorro y La bestia del corazón.

Editorial: Siruela
Colección: Nuevos Tiempos
Páginas: 270

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorLourdes Fernández deja ARCO
Artículo siguienteMenopausia: mejorando la calidad de vida