«Tareas compartidas, familia feliz», un libro para aprender a organizar el hogar con los más pequeños

Se trata de un manual que busca potenciar la igualdad y la corresponsabilidad formando equipo con toda los integrantes de la familia. Dentro, los lectores encontrarán tablas , explicaciones, consejos y trucos para que sea más fácil y se eviten discusiones.

Ana Sancho y Noelia Terrer son las autoras del libro «Tareas compartidas, familia feliz», un manual indispensable en los hogares de familia para potenciar la igualdad y la corresponsabilidad formando equipo con toda los integrantes de la casa, siempre desde el positivismo.

En diálogo con Mujeres & Cía, Ana Sancho contó cómo surgió la idea de escribir este libro y cuál es su objetivo. Cabe remarcar que Sancho es además la impulsara de proyecto Pequeños Amos de Casa, una iniciativa que propone sesiones prácticas, tutoriales y acciones de comunicación para educar en la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación con naturalidad e ingenio.

¿Cómo nace la idea de escribir el libro? ¿Cuál es su objetivo?

Me lo aconsejaron varias personas ligadas al mundo de la educación y que ya conocían mi proyecto Pequeños Amos de Casa y las actividades que desarrollo. Nunca encontraba el momento para hacerlo pero el confinamiento para mi fue un regalo y el momento de ponerme a ello.

El objetivo del libro es sin duda facilitar la vida de uno mismo, de todos los que nos rodean y crecer como persona. Es un manual práctico y real donde visibilizamos las tareas del hogar y las ponemos en el número uno del ranking en importancia al ser fuente de valores y no una carga.  Es la mejor forma de avanzar en valores de igualdad y corresponsabilidad en equipo.

¿Por qué es importante comunicar este tipo de información a los niños y niñas?

 

La educación lo es todo y es vital inculcarlo en edades tempranas para aprender de una forma natural y crear buenos hábitos desde el principio. Ellos son el presente y el futuro.  De esa forma entendemos que es responsabilidad de grandes y pequeños el compartir las tareas del hogar formando equipo.

El ser ejemplo de los más pequeños nos hace modificar conductas sin crear mal ambiente entre los adultos.

Salimos ganando todos, se estrechan lazos entre la familia, aumenta la comunicación, aprendemos a trabajar en equipo, a ser responsables, organizados, avanzamos en igualdad y corresponsabilidad y vivimos en un hogar limpio y organizado.

 

¿Qué va a encontrar el lector adentro del libro?

Es un manual imprescindible en todo hogar. Encontrarán tablas y explicaciones, consejos y trucos para que todo funcione, para que sea más fácil, para evitar discusiones. Eso sí, antes les invitamos a reflexionar sobre su propio hogar y sus necesidades, y sobre las personas que viven en él y sus necesidades personales, porque en realidad va de eso, de personas. Y os podemos asegurar que, si en casa se reparten las tareas, también se reparte la felicidad. Un regalo perfecto para cualquier miembro de la familia. Tareas compartidas, familia feliz  (también en catalán) es una guía que sirve para que las tareas del hogar nos unan como familia en vez de separarnos.

 

La importancia de tener un cerebro saludable: cuatro claves para lograrlo

Artículo anteriorRafi Santos: «No hay futuro sin salud mental» o el desafío de las empresas tras el daño que causó la pandemia
Artículo siguienteCuatro maneras de dejar de pensar que lo peor podría pasar