Talleres patrocinados en TWS: ¿Hablamos de maternidad, marca personal, negociación…?

130

¿Eres madre o futura madre? A partir de ahora tu cuerpo y todo lo que te rodea cambiará para siempre. Prepárate para enfrentarte a miles de nuevas cuestiones y entre ellas a la tan temida conciliación. La situación actual y el alto índice de paro, hacen de las madres un fácil blanco de presión y actuación, en nuestras manos está el transformarla y convertirla en algo positivo. Encuentra el tiempo para asistir el miércoles 22 de 10 a 14 hs.

Como madres y mujeres nos enfrentamos a situaciones ante las que pararnos a reflexionar, avanzar, retroceder o incluso ceder en nuestro ámbito laboral y familiar.

Hablemos de maternidad, conciliación, empleo y emprendimiento.

Apúntate también a los talleres de Imagen Personal y maquillaje, Negociación, Comunicación y marca personal y Coaching. Especialmente dirigidos a personas en desempleo o en transición>>>

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER DE MATERNIDAD:

Dar a conocer la normativa legal vigente en materia de conciliación de la vida profesional con la familiar y personal, ofreciendo ejemplos de buenas prácticas en materia de conciliación tanto en el ámbito laboral como en el doméstico.

Desvelar las trabas emocionales y los mitos sociales que con frecuencia dificultan este proceso.

Dotar a las mujeres de las herramientas y capacitación necesarias para gestionar la innovación como eje estratégico en su trabajo y/o emprendimiento.

Resaltar la importancia de establecer un acuerdo familiar de reparto de tareas en el que se incluya a los diferentes miembros de la familia.

Generar un espacio de reflexión vivencial que permita profundizar en las complejidades que presenta la conciliación para una gran cantidad de mujeres.

METODOLOGÍA:

Práctica. Estará basada en la interacción y participación activa de todas las personas del grupo. Se propiciará la comunicación entre lo asistentes con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje.

De la teoría a la práctica a través de ejemplos cercanos, auténticos y familiares.

CONTENIDOS:

-Soy madre, ¿y ahora? Cómo vivimos hoy la maternidad.
-Conceptos, dudas y miedos frente a la conciliación.
-Normativa legar y marco social.
-Redes de apoyo. Familia y entorno.
-Conciliar. Crear, encontrar o conservar un trabajo.
-Mujer, madre y emprendedora.

PERFIL PROFESIONAL:

Esther Castillo es periodista y publicista especializada en entornos digitales. Tras más de 10 años en agencias de publicidad y comunicación y con la llegada del primer bebé a la familia, decide emprender su propio negocio online. Así nace Babytendence, el primer club de compras infantiles solidario. Un club para padres y madres en el que cada compra es un gesto solidario. Como ella misma define, Babytendence es el lugar donde proyectar todas las inquietudes y necesidades recogidas a lo largo de estos años y nace con el fin de aportar un granito de arena en proyectos y acciones que ayuden a mejorar el futuro de nuestros peques.

CUÁNDO: Miércoles 22 de Mayo de 10 a 14:00 hrs. en The Women Station. Taller patrocinado por la Fundación Sin Límites dentro del programa "En paro pero no parad@s"