Estereo tipas. Igualdad ilustrada

395

Érase una vez un tiempo en el que se decía que hombres y mujeres eran, con sus diferencias, iguales. Sin embargo, pese a que en muchos aspectos se había avanzado, en otros casos las cosas seguían igual que siempre y los mensajes que se transmitían contradecían, en muchas ocasiones, este relato de igualdad.

En este contexto, surge un proyecto peculiar: Estereo Tipas, que se propone, mediante la ilustración infantil, mostrar con humor y transparencia este cuento de nunca acabar.

Un grupo de trece ilustradoras decide embarcarse en esta aventura, pero necesita un aliado que le proporcione su ayuda: niños y niñas de distintas edades, quienes nos han prestado sus opiniones sobre temas como el reparto de tareas en casa, hábitos culturales, roles en el trabajo o la vida social.

¿Quiéres descubrir el resultado?
Del 16 de Mayo al 4 de Julio de 2013, igualdad ilustrada en La Casa Encendida

Coordina:
i con i

Colabora:
Instituto de la Mujer, Fondo Social Europeo

Ilustradoras:

Elisa Arguilé / Cecilia Afonso Esteves / Patricia Garrido / Mónica Gutiérrez Serna / Violeta Lópiz / Ximena Maier / Raquel Marín / Rocío Martínez / Patricia Metola / Rosa Osuna / Claudia Ranucci / Natascha Rosenberg / Noemí Villamuza

Inauguración: 16 de Mayo de 2013, a las 20h, en la Terraza de La Casa Encendida

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Artículo anteriorSólo el 30% de trabajador@s del sector TIC en Europa son mujeres
Artículo siguienteTalleres patrocinados en TWS: ¿Hablamos de maternidad, marca personal, negociación…?