Talentoscopio: los perfiles más buscados por las startups

666

La importancia de la selección y gestión del Talento es, cada día, mayor para los fondos de capital riesgo, inversores, startups, empresas, pymes y escuelas de negocio. A su vez, las competencias más buscadas y los perfiles más deseados no se detectan con las estrategias clásicas para llevar a cabo el reclutamiento.

Talentoscopio, la consultora especializada en detección y captación de Talento para startups e inversores, ha resumido en un gráfico las competencias más deseadas y los perfiles más buscados por las startups, corporaciones e inversores hoy en día.

El uso de nuevas herramientas, como LinkedIn o Twitter, acerca el Talento interno y externo a las empresas. Producir Talento dentro de las empresas, si la selección inicial ha sido la correcta, será la mejor fuente de conocimiento. Asimismo, a raíz de los últimos estudios internacionales realizados por las instituciones públicas en estos últimos meses, se sigue confirmando que la lucha por el Talento es una necesidad asentada en las empresas más innovadoras.

Marta Díaz Barrera, Fundadora de Talentoscopio, resume los principales puntos a tener en cuenta en torno a esta necesidad de captar el mejor Talento: Los directivos se enfrentan actualmente a lo que denominan “escasez de Talento”, afirmando que este problema está teniendo una gran repercusión en la capacidad de su organización para satisfacer las necesidades de los clientes, cuando lo cierto es, que no saben seleccionar “Talento”. Los sectores empresariales donde más esfuerzo hay que realizar a la hora de encontrar Talento son posiciones relacionadas con tecnología y desarrollo de negocios.

Las startups tienen una velocidad en su toma de decisiones y en la aplicación de nuevos desarrollos para el mercado que, una lenta o mala selección de Talento entre sus profesionales, las hace poco competitivas. El Talento, las habilidades y las capacidades han de ser globales. Los profesionales deben de redefinir su implicación, centrarse en la pasión y el compromiso y las empresas, por su lado, tienen que entender la importancia de crear una experiencia única para sus expertos. El uso de nuevas herramientas, como LinkedIn o Twitter, acerca el Talento interno y externo a las empresas. Producir Talento dentro de las empresas, si la selección inicial ha sido la correcta, será la mejor fuente de conocimiento.

La importancia de retener el Talento dentro de las instituciones y empresas, así como la búsqueda fuera de los portales de empleo establecidos, marcan las pautas de una nueva forma de atraer, captar y mantener el Talento. Cada año las empresas aluden al creciente reto que implica la búsqueda de Talento por la falta de competencias técnicas específicas o hard skills, falta de aspirantes, falta de experiencia o escasa habilidad social o soft skills, principalmente.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?  

 

 

 

Artículo anterior‘El Consejo vulnera los Tratados al bloquear la Directiva de baja por maternidad’
Artículo siguienteCarmena, Colau, y Cifuentes, el poder con cara de mujer