Subprime: el lado oscuro de la clase política y empresarial

327

Política, poder y corrupción participan en una partida de ajedrez protagonizada por Pep Munné, uno de los grandes rostros de la ficción televisiva, y Chete Lera, cuya intensa carrera en el cine cuenta con títulos como “Abre los ojos”. “SUBPRIME” de Fernando Ramírez Baeza estará hasta el 7 de abril en el Teatro Fernán Gómez.

 La obra es una producción de Salvador Collado que tras meses de intensa gira por nuestro país, en los que ha cosechado éxito de público y crítica, llega a la cartelera madrileña. Completan el reparto Federico Aguado, Daniel Huarte, Aitor Gaviria, Aure Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Lora y la dirección corre a cargo de Ricardo Campelo, en un novedoso espectáculo que combina teatro, cine y televisión y cuyo texto fue galardonado con el Premio Carlos Arniches 2009.

En una época en la que los casos de corrupción política y económica llenan los informativos diarios, Subrime hará ver al espectador todo el mecanismo interno de “lavado de imagen y manipulación” que llevan a cabo las altas esferas de poder.“SUBPRIME”: Es un claro ejemplo de cómo el peón puede derrocar al Rey. Un texto puesto en escena en una época en la que los casos de corrupción política y económica llenan los informativos diarios y que hará ver al espectador todo el mecanismo interno de “lavado de imagen y manipulación” que llevan a cabo las altas esferas de poder. La obra arranca con el empleado de una gasolinera de la empresa petrolífera más importantes del país dirigiéndose a las oficinas del Director General y su equipo en la imponente sede central de la compañía en Madrid. Lleva consigo un vídeo grabado por la cámara de seguridad de la gasolinera hace unas horas en el que se puede ver al presidente del Gobierno en una situación muy comprometida.

Esta historia de ficción podría enmarcarse perfectamente en una realidad en la que el fútbol, los toros y los realities shows son los mejores instrumentos para que un Gobierno tape lo que está ocurriendo. Un solo hombre pone en jaque al poder, cuyas miserias quedan al descubierto. Este trepidante thriller constituye un viaje por los entresijos de la política y la economía de las más altas esferas, profundizando en todo aquello que está pasando pero que a diario no se nos muestra.

Pep Munné; su rostro está muy ligado a las series de ficción televisiva de mayor éxito, como “Amar en tiempos revueltos”, “Bandolera” o encarnando al Rey en la miniserie de TVE sobre el “23-F”. En la gran pantalla, ha estado dirigido por Julio Médem, uno de los grandes del cine español, en “Los amantes del círculo polar”. Además, se ha subido a las tablas con grandes textos universales, como “Casa de muñecas”, de Ibsen, “Dulce pájaro de juventud”, de Tennessee Williams, o “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, de Edward Albee.
Chete Lera; ha desarrollado una larga trayectoria tanto en cine como en teatro, trabajando también sobre las tablas con los textos de los más importantes autores de todos los tiempos, como “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, o una versión de la “Antígona” de Sófocles. Su filmografía incluye títulos como “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar, “Familia”, de Fernando León de Aranoa, “Flores de otro mundo”, de Icíar Bollaín, “Concursante”, de Rodrigo Cortes, o “Todo es silencio”, de José Luis Cuerda.
“Subprime podrá verse en el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4) hasta el 7 de abril; De martes a sábados a las 20:00 h y domingos a las 19:00 h.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?