Sobre el conocimiento y la existencia

141

Sri Sri Ravi Shankar es uno de los líderes más dinámicos e inspiradores y uno de los pensadores más originales del siglo. Ha transformado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Sus charlas y comentarios son una única combinación entre conocimiento y guía, comentado con simplicidad y humor, resucitando conocimiento muy antiguo.

Sri Sri, nominado cuatro  veces al premio nobel de la Paz ha fundado varias organizaciones como La fundación Internacional El Arte de Vivir y La Asociación para los Valores Humanos, hoy activas en más de 154 países, ofrecen programas para eliminar el estrés, restaurar los valores humanos y alentar a personas de diferentes estratos sociales, culturales y religiosos a unirse en celebración y servicio.

Antes de que te preguntes lo que quieres, primero deberías saber quién eres. "¿Qué es la vida?" Aquí hay dos aspectos importantes. Una es la ciencia y la otra es la espiritualidad.  ¿Cuál es el propósito de la vida, porqué estamos aquí? Deberías felicitarte pues si ésta pregunta ha llegado a tu vida, significa que tu intelecto está maduro. Hay millones de personas que viven toda su vida sin hacerse esta pregunta: "¿Cuál es el propósito de la vida y porqué estoy aquí?" Simplemente comen, beben, miran tele, hacen el amor o pelean y mueren. No tienen idea. Ni siquiera se detienen un minuto para hacerse la pregunta: "¿Qué es la vida?" "¿Quién soy?" "¿Qué es lo que quiero?" "¿Qué puedo hacer y cómo puedo ser útil?" Ninguna de estas preguntas se les cruza por sus mentes. Y si estas preguntas han llegado a ti, quiere decir que has comenzado a vivir. Tu vida ha comenzado a tomar el rumbo correcto y éste rumbo es lo que conoces como espiritualidad: es encontrar exactamente cuál es el propósito de la vida. 

"¿Qué es lo que quiero?" "¿Quién soy?" Pero antes de que te preguntes lo que quieres, primero deberías saber quién eres. "¿Qué es la vida?" Aquí hay dos aspectos importantes. Una es la ciencia y la otra es la espiritualidad. Sabes lo que "esto es" a través de la ciencia y a través de la espiritualidad conoces la respuesta de "¿qué soy yo?".

"Yo" y "esto"… el "esto" lo puedes entender por la ciencia y el "yo" a través de la espiritualidad. ¿Qué es este "yo"? Para entender el "yo", debes comprender el "esto". "  "¿Qué es esto?" "Oh, esto es el mundo". "Esto es el cuerpo" "¿Pero cómo llegó este cuerpo a tener existencia?"

De preguntas y respuestas se trata. Entonces, ya has comenzado.

*Jesica Tirado es instructora de la Fundación El Arte de Vivir 

En España puedes aprender las técnicas de respiración para la eliminación del estrés en los diferentes centros de El Arte de Vivir. www.elartedevivir.es, info@elartedevivir.es 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorMujer y liderazgo: ¿Tenemos poder cuando llegamos al poder?
Artículo siguienteXX Cumbre Iberoamericana: educación para el desarrollo