Sector Privado como motor de desarrollo

445

La Fundación Iberemprende y la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), han organizado una ultima Jornada:´La importancia de la promoción del sector privado como motor de desarrollo´con tres excelentes ponentes: Guadalupe de la Mata , directora de Innovation for Social Change,  Mario Salazar, director de Operaciones de ISEAD Business School Colombia y Guillermo Caudevilla, director de FROGTEK España.

El evento tendrá lugar en el en el Salón de Actos de la EPIC ubicado en la C/ Jardines 4 de Madrid, el próximo miércoles 25 de enero, a las 16:00 horas.

Guadalupe de la Mata hablará de la promoción de Alianzas Público-Privadas desde los Organismos Internacionales desde su amplia experiencia en Instituciones de Desarrollo Internacionales, como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI, www.eif.org/), Banco Europeo de Inversiones (BEI, www.eib.org/) o el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD, www.ebrd.com/). Por otro lado, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, cubriendo operaciones de financiación y microfinanzas en varias regiones de países en vías de desarrollo y emergentes. En la actualidad, ha tomado un año sabático del Banco Europeo de Inversiones y se dedica a apoyar proyectos de innovación social en España como el HUB Madrid, the Good Chain, Design for Change, Club de Microfinanzas y a aconsejar a fondos de inversiones socialmente responsables.

Mario Salazar hablará de cómo salir adelante con las pymes. Su ponencia es "Impulsando las pymes, emprendimiento estructural y transformación productiva: El caso de Colombia". Salazar es especialista en gerencia de Talento Humano, Gestión Gerencial, Organizacional, Procesos  y Calidad, Ingeniero Industrial, Diplomado en Economía Solidaria, Profesor de Posgrado en Gestión Gerencial y RSE y Consultor en Estrategia, Procesos y Cultura Organizacional. Además es Director técnico del Galardón al Emprendimiento en el sector Solidario, Evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad, Premio Colombiano a la Calidad y Galardón a la Educacion.

Finalmente Guillermo Caudevilla en su ponencia hablará sobre la experiencia de la empresa FROGTEK con micro-emprendedores de países en desarrollo. Caudevilla es Responsable en Frogtek del departamento de tecnología, incluyendo la evaluación de tecnologías, definición de políticas y de los procesos del desarrollo del producto. Además, como administrador único de la filial española, se encarga también de todos los aspectos de una pequeña empresa como Frogtek España: finanzas, recursos humanos, relaciones externas, logística, proveedores…

El evento tendrá lugar en el en el Salón de Actos de la EPIC ubicado en la C/ Jardines 4 de Madrid, el próximo miércoles 25 de enero, a las 16:00 horas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anteriorIrina Matveikova: El aparato digestivo influye en nuestra felicidad
Artículo siguienteAshoka busca talento para dar solución a retos globales