Se estrena “El Manual de la buena esposa”

421

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Próximamente se presentará en Teatro Lara de Madrid, "El Manual de la buena esposa", producido por Lazona y dirigido por Quino Falero, que cuenta en clave de humor historias sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina. La obra está protagonizada por tres reconocidas actrices de nuestra escena, cine y televisión como son Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.

6×12

La productora Lazona ha encargado a seis destacados autores la escritura de doce historias sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina. Sin ningún condicionante y con total independencia, Miguel del Arco, Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Ana R.Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol nos presentan en tono de comedia distintas situaciones de mujeres y los tiempos que les tocó vivir desde 1934 hasta 1977.

Sus protagonistas serán niñas, o jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina. Ni el montaje, ni los textos pretenden hacer ninguna valoración sobre el Movimiento Social Falangista, y tampoco juzgar si aquellos tiempos fueron peores. Según indica una de las autoras, Yolanda García Serrano, dan voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y es el público quien sacará sus propias conclusiones. El objetivo es hacer reír y pensar a partes iguales.

La Sección Femenina

Las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la censura, la radio, la sexualidad, la invasión de las suecas y hasta los coros y danzas formarán parte de estas historias. Sus protagonistas serán niñas, o jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge, o transgresoras de normas establecidas en religión o sexo.

El montaje se estrenará el 26 de enero en el Teatro Lara de Madrid, con funciones previas desde el 19 de enero.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Artículo anteriorIsrael o Atenas
Artículo siguienteGuillermito y los niños ¡A Comer!