Se entregaron los Premios de la Fundación Mapfre

389

FUNDACIÓN MAPFRE ha entregado sus premios anuales 2010, que distinguen a personas e iniciativas en aquellas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución. El acto, celebrado en la sede de FUNDACIÓN MAPFRE, en Madrid, ha sido presidido por Su Majestad la Reina, y ha contado con la participación de Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático, y José Manuel Martínez, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, así como con la asistencia de numerosos invitados.

Los objetivos de estos premios, extendidos a España, Portugal y los países de Iberoamérica, y que este año han recibido más de 200 candidaturas, son: distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud; premiar la investigación en traumatología mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas, tanto en traumatología como en cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad, y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad. 

Los objetivos de estos premios son distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud, premiar la investigación en traumatología, reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad, y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad. 

Los premios, cada uno dotado con 15.000 euros y una escultura original de Alberto Corazón, han distinguido en esta ocasión a las siguientes personas e instituciones:

Premio a ‘Toda una Vida Profesional’, que ha correspondido al Doctor Domingo Liotta, importante personalidad de la medicina cardiovascular, investigador y pensador, que constituye un referente internacional por sus valores y por su labor investigadora, clínica y docente.

Premio ‘Desarrollo de la Traumatología Aplicada’, concedido al Doctor Mikel Sánchez Álvarez, Jefe del Departamento de Traumatología, Ortopedia y Cirugía Artroscópica de la Clínica La Esperanza de Vitoria, por su trabajo “Innovación en el tratamiento de las lesiones tendinosas”, sobre la aplicación de factores de crecimiento que se utiliza en la práctica clínica para diversas dolencias.

Premio ‘Mejor Actuación Medioambiental’, que ha correspondido a la Fundación Global Nature, entidad española de ámbito internacional, que tiene entre sus fines la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. En España, mantiene una de las más extensas redes de protección del territorio, con la constitución de reservas biológicas.

El premio ha sido recogido por Eduardo De Miguel Beascoechea, Director de la fundación.

Premio ‘Superando Barreras’, que se ha entregado a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), creada por  la iniciativa de un grupo de padres de hijos con discapacidad. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitar su integración laboral.

El premio ha sido recogido por Alberto Berna Martínez.

FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica actividades de interés general para la sociedad a través de sus cinco áreas: Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente; y Seguridad Vial. FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivos fomentar la seguridad de las personas y de sus patrimonios, así como la seguridad vial, la medicina y la salud; mejorar la calidad de vida y del medio ambiente; fomentar la difusión de la cultura, las artes y las letras; promover la formación y la investigación en materias relacionadas con el seguro y el conocimiento en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos; y contribuir a la mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?