España a la cabeza del desempleo femenino en la UE

112

Según datos de “Eurostat Yearbook 2010” recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, España es el país de la Unión Europea que cuenta con la mayor tasa de desempleo femenino. Más del 20% de mujeres paradas en 2010, lo que es el doble que la media europea.

Grecia ocupa el segundo lugar con un 16,2%. Le siguen Letonia (15,7%), Eslovaquia (14,6%), Lituania (14,5%) y Estonia (14,3%).

España vuelve a estar a la cabeza de la Unión Europea; pero con la mayor tasa de paro femenino

En Portugal la tasa de desempleo entre mujeres ha subido a un 12,1%, mientras que Hungría, Francia y Polonia se sitúan alrededor del 10%. Irlanda e Italia comparten un 9,7%, apenas por encima del promedio de la Unión Europea.

Entre los quince países que han logrado mantener unos niveles de desempleo femenino moderados están Bélgica, la República Checa y Suecia, con cifras superiores al 8%, mientras que Finlandia, Malta y Eslovenia superan el 7%.

En Inglaterra el desempleo entre las mujeres alcanza un 6,8%, al tiempo que Alemania y Dinamarca comparten un 6,6%.

Los países que cierran la clasificación con tasas muy bajas son Holanda (4,5%) y Austria (4,2%).

El desempleo femenino ha aumentado considerablemente en la UE-27 en 2010, llegando hasta una media del 9,6% frente al 8,9% del año 2009. Sin embargo, la mayoría de los países integrantes están por debajo del promedio ,con tasas que superan levemente el 4%.

España vuelve a estar a la cabeza de la Unión Europea; pero con la mayor tasa de paro femenino.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?