Sara Bieger, nueva presidenta de la Cámara de Comercio franco-española

Sara Bieger se convierte así en la primera mujer de la historia en la institución de la que es miembro desde 2002.

619
sara-bieger-alto_partners-la chambre

Sara Bieger es la nueva presidenta de la Cámara de Comercio franco-española, convirtiéndose en la primera mujer que ostenta este cargo. Una institución que conoce bien, pues forma parte de diversos órganos en la misma desde el año 2002.

Una amplia experiencia y trayectoria profesional que será bienvenida en un momento tan complejo como el actual. La Cámara enfrenta retos como una remodelación de las relaciones empresariales, a causa del coronavirus. Además de añadir objetivos ya existentes como la transformación digital hacia una economía 4.0. Un proceso que se está viendo acelerado inevitablemente por la pandemia.

Sara Bieger se convierte así en la primera mujer de la historia en la institución de la que es miembro desde 2002.

Recursos para afrontar estos retos

Revisando su Currículum es inevitable pensar que está sobradamente capacitada para abarcar estos retos. Es asesora de comercio exterior en Francia, consultora independiente de AXA España y directora de Alto Partners, entre otras posiciones destacadas.

Esta compañía con casi quince años de trayectoria, se genera a raíz de una alianza internacional de empresas de búsqueda de ejecutivos y consultoría en el ámbito del liderazgo.

Basan su estrategia en las personas, al considerarlas el eje central del desarrollo exitoso de cualquier negocio. Un concepto y valor que sin duda será de gran utilidad en el reto que asume con la Dirección de la Cámara.

Con anterioridad ha ocupado el cargo de Directora General del Parque Tecnológico de Castilla y León y Vicepresidenta de la Agencia de Desarrollo Económico

Con anterioridad ha ocupado el cargo de Directora General del Parque Tecnológico de Castilla y León y Vicepresidenta de la Agencia de Desarrollo Económico de esta misma Comunidad.

En cuanto a su formación, se trata de una Licenciada en Derecho, MBA en ICADE, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. También es miembro del claustro del Instituto de Empresa, mentora en el proyecto de PwC “Women to Watch” y miembro del consejo asesor de la Fundación Quiero Trabajo.

Más sobre Sara Bieger

Candidata en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, este nombramiento vuelve a impulsar su candidatura. La lista reúne a las mujeres de mayor influencia en nuestro país.

Este ranking e encuentra en la actualidad recopilando candidaturas para una nueva edición. Los procesos de recepción y evaluación han comenzado este mes. El periodo para postulaciones se mantiene abierto, y puede concretarse a través de la información en la web oficial de Las Top 100 España.