Santiago MIER, mejor directivo menor de 40 años

767

Santiago Mier tiene menos de 40 y acaba de recibir el premio al mejor joven ejecutivo de marketing de manos de los cazatalentos Seeliger y Conde. Feliz por el reconocimiento, Mier dice que "ahora más que nunca es importante la fuerza de las personas y los equipos para crear el futuro y superar las situaciones más adversas. La cultura del esfuerzo en equipo es una base muy sólida sobre la que asentar la estrategia del futuro".

Mier comenzó su carrera en el equipo de marketing de Danone España, referente en el marketing de gran consumo y de donde han salido varios profesionales para ocupar puestos en filiales de la compañía en otros paises e incluso a ostentar altas responsabilidades en el Grupo Danone a nivel mundial. La primera responsabilidad como director de marketing de Santiago Mier fue en la República Checa y pese a su juventud, lideró el lanzamiento a nivel mundial de la marca Activia, presente hoy en más de 50 países. 

Pese a su juventud Santiago Mier fue como director de marketing a la República Checa y , lideró el lanzamiento a nivel mundial de la marca Activia, presente hoy en más de 50 países.Danone ve en el premio un reconocimiento a la política del Grupo de apoyar y promover el talento y la creación de equipos en todas sus áreas funcionales. Danone contrata a sus empleados con el fin de construir carreras en lugar de simplemente cubrir los puestos. Para ello ha creado el Danone Leadership College y un sistema de gestión de proximidad que valora el crecimiento del líder y su grupo.

El resultado es un equipo en la vanguardia del management mundial y con una fidelidad del 85% a la compañía, muy por encima de otras empresas del sector.

Danone figura en los rankings como una de las mejores empresas para trabajar y ha recibido premios como el Building Communities (de las consultoreas Augere e Integral) o el Best Place to Work (del Great Place to Work institute) que reconocen las facilidades que ofrece la empresa para el desarrollo profesional y personal, la formación y el reconocimiento del trabajo. Otros reconocimientos recibidos este año son el Premio Nacional de Marketing (de la Asociación Nacional de Marketing) a la innovación, el Young Lions Marketers de España (festival de Cannes) o el Premio a la Trayectoria Publicitaria. Asociación Española de Anunciantes).

Danone
El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo masivo. Desde entonces la enseña Danone ha ido integrando diferentes empresas con más de 100 productos en el mercado. Líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y cuidado de la salud con más de 300 millones de clientes, el grupo es hoy de capital francés con presencia en 120 países y su facturación supera los 17.000 millones de euros (2010), con 100.000 empleados en todo el mundo. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Andalucía, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de consumidores.

También te pueden interesar… 

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorTía ¿no sabes aún que eres idiota?
Artículo siguienteDecléor Life Radiance