Sanidad e Igualdad: Moreno y 4 mujeres al frente

500

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Consejo de Ministros celebrado recientemente acordó los nombramientos de cinco nuevos responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Juan Manuel Moreno, ex coordinador de Política Autonómica y Municipal, es el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad. Pilar Farjas Abadía es la nueva secretaria general de Sanidad; María Jesús Fraile Fabra es subsecretaria del Ministerio; Blanca Hernández Oliver, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y María Teresa Bernedo Arzak, directora del gabinete de la Ministra.

Sobre el nuevo Secretario de Igualdad
Juan Manuel Moreno
es una de las personas de máxima confianza de Ana Mato, con quien trabajó codo con codo durante estos últimos cuatro años, aunque su adscripción orgánica en el PP era la vicesecretaría general de Javier Arenas. Ahora pasará a formar parte del equipo de la vicesecretaría de Organización y Electoral del PP en sus nuevas tareas como ministra de Sanidad.

Moreno es diputado nacional desde la séptima legistura hasta la actualidad.Moreno nació en Barcelona en 1970 y es diputado por Málaga. Comenzó como concejal en el ayuntamiento de esta ciudad en 1995. Posteriormente fue elegido como diputado para el Parlamento andaluz y es diputado nacional desde la séptima legistura hasta la actualidad.

Dentro del partido desempeñó las funciones de presidente de las Nuevas Generaciones de Málaga, de Andalucía y después de las NNGG del PP nacional. Ha llevado también asuntos de nuevas tecnologías y desde 2003 se centró en la política municipal del PP.

Pilar Farjas Abadía
La nueva secretaria general de Sanidad es licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es también licenciada en Sociología. Ha sido directora ejecutiva de la AESA, concejal de La Coruña, directora general de la Xunta y, en el momento actual, era consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia.

María Jesús Fraile Fabra

La nueva subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es licenciada en Derecho y miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General del Estado. Fue directora general de Presupuestos y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y, actualmente, era coordinadora general de Modernización y Administración Pública en el Ayuntamiento de Madrid.

Blanca Hernández Oliver
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género es licenciada en Derecho y especialista en Derecho Público. Letrada de las Cortes Generales, ha sido asesora de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. Actualmente era directora de Relaciones Institucionales del Senado.

María Teresa Bernedo Arzak
La directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Relaciones Internacionales y Unión Europea. Asesora en Relaciones Institucionales y Administración Pública ha sido directora de Gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente. Igualmente, ha sido asesora del Ministerio de Ciencia y Tecnología y directora de Gabinete de tres Consejerías de la Comunidad de Madrid.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorMujeres políticas: America Latina lejos de la paridad
Artículo siguienteValeria Bellani, GfK Argentina