Sangre flamenca

126

Made in Mad triunfa en Berlín con el espectáculo Sangre flamenca del Nuevo Ballet Español como inicio del programa en el teatro Admiralspalast de Berlín. El programa Made in Mad es la última apuesta de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo para busca promocionar su oferta artística en la capital alemana.

Con el patio de butacas en pie durante más de cinco minutos, la compañía española de danza vivió una noche "llena de magia sobre el escenario y entre bambalinas, que se transmitió al público", explicó el codirector y bailarín, Ángel Rojas, tras la actuación. Sin argumento y con un lenguaje vanguardista, los bailarines del Nuevo Ballet Español recorrieron los principales palos del flamenco durante hora y media de música y danza, ante un teatro prácticamente lleno. El espectáculo pone sobre el escenario ocho músicos en directo y once bailarines con vestidos del diseñador Modesto Lomba.

Según Rojas, Sangre Flamenca es un espectáculo muy internacional con el que han triunfado en Asia, Europa y América, pues permite comprender el flamenco "paso a paso" a un abanico amplio de espectadores.

Artículo anteriorPocas mujeres a la cabeza
Artículo siguienteCuentos en Vivamérica