Más vuelos Colombia-España

180

En el marco del plan de modernización de flota de la aerolínea, Airbus entregó a la compañía de bandera colombiana el primero de los diez A330-200 que forman parte del pedido total de 60 unidades Airbus. El A330-200, con una capacidad para 280 viajeros, reforzará la presencia de Avianca en España.

Este aparato está previsto para operar en las rutas Madrid-Colombia (Bogotá y Cali) y Barcelona-Colombia (Bogotá), así como en puntos estratégicos en Estados Unidos y Sudamérica. Avianca, que actualmente tiene un 54% de la cuota de mercado entre España y Colombia, reforzará su presencia española con la incorporación de esta aeronave. La compañía colombiana, que transporta más de 80.000 pasajeros desde España y casi duplica esa cifra con los trayectos Colombia-España, se consolida así como compañía líder en Colombia y una de las más fuertes en el Pacto Andino, formado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Con la incorporación de su primer modelo A330-200, Avianca da un paso más en su proceso de expansión, manteniéndose a la vanguardia en tecnología aérea, al tiempo que amplia su capacidad para el transporte de carga, reduce el consumo de combustible y obtiene una mayor eficiencia por vuelo.

El A330-200 ofrece la cabina de pasajeros de doble pasillo más amplia y cómoda que existe en su categoría, con una capacidad para 280 pasajeros, de los cuales 18 asientos están destinados para la reconocida clase ejecutiva de la compañía, que cuida hasta el último detalle para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes. El modelo, equipado con motores Trent 700 de Rolls Royce, dispone de unos depósitos de combustible adicionales que le permiten tener un alcance de 12.500 Km. con plena carga y un peso máximo en despegue de 230 toneladas. El aparato ofrece significativas ventajas competitivas, a través de bajos costos operativos por silla y óptimo aprovechamiento del combustible. Además, el primer A330-200 de Avianca viene equipado con un moderno y sofisticado sistema de entretenimiento a bordo, que incluye: pantallas individuales touch screen en todas las sillas; así como monitores con puerto USB e IPOD en Clase Ejecutiva.

D. Fabio Villegas Ramírez, Presidente de Avianca, afirma que: “En Avianca estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros viajeros la más moderna tecnología aeronáutica disponible. Con los modelos A330-200 no sólo estamos imprimiendo eficiencia y rendimiento a nuestra operación. Ante todo, estamos elevando los estándares de calidad y atención al cliente, al ofrecer entretenimiento exclusivo y comodidad a los viajeros tanto en clase ejecutiva como en clase turista”.

Este primer Airbus A330-200 recibido por Avianca desde los talleres de Toulouse (Francia) es el quinto de la casa que llega a la aerolínea colombiana en su plan de renovación de flota previsto hasta 2015, que incluye también 12 aviones Boeing B787 Dream Liner estadounidenses. La transacción con Airbus comprende 18 aeronaves A319, 32 aparatos A320 y 10 aviones A330, de los cuales han llegado a Colombia cinco. Este año se recibirán otros ocho aviones.

Sobre Avianca

Avianca, primera aerolínea fundada en América, forma parte – junto con las aerolíneas OceanAir, de Brasil, y VipS.A., de Ecuador- del Grupo Synergy Aerospace. Actualmente, tiene el 54% de la cuota de mercado entre España y Colombia, transportando más de 80.000 pasajeros desde España, duplicando esa cifra con los trayectos Colombia-España. Avianca se consolida como la compañía líder en Colombia y una de las más potentes en el Pacto Andino, comprendido por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, gracias a sus múltiples frecuencias que enlazan Bogotá y Cali con los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona.

La compañía cuenta internacionalmente con más de seis mil colaboradores directos y una flota de 52 aviones de corto, medio y largo alcance, Avianca opera hoy en forma directa a 21 destinos en Colombia y a 21 puntos en América y Europa. Desde su hub en Bogotá ofrece un promedio de 310 vuelos diarios entre diferentes destinos del país y hacia el exterior. Los viajeros cuentan con más de 6.000 posibilidades de conexión entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido con otras aerolíneas de reconocimiento internacional. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un completo portafolio de servicios turísticos, transporte de correo, carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Deprisa y Avianca Services. Hoy Avianca tiene acuerdos de códigos compartidos con Iberia, Delta Air Lines, Mexicana de Aviación y el Grupo Taca.

Artículo anteriorPocas mujeres a la cabeza
Artículo siguienteCuentos en Vivamérica