Sandra Yachelini de Microsoft única mujer líder entre cien

362

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) acaba de publicar su segunda edición. Luis Pagani y Paolo Rocca encabezan la lista de líderes con mejor reputación. Allí sólo logró colarse una mujer junto a 99 hombres: Sandra Yachelini de Microsoft, obtuvo un excepcional puesto 13. Entre las empresas con mejor reputación se destacan Arcor, Coca-Cola y Unilever. A continuación, publicamos el listado completo.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en todo el mundo. Llegó a la Argentina en 2010. Merco surge como una investigación universitaria en el seno de la  cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid en España, y las empresas responsables del trabajo de campo son Análisis e Investigación, a nivel internacional, y la  Universidad Nacional de Tres de Febrero en Argentina.

Actualmente Merco está presente en España, Colombia, Chile y Argentina. Entre 2011 y 2012 Merco también estará en Brasil, Perú, Ecuador y México. Las claves que han hecho que sea un ranking de  referencia a nivel internacional son su rigor metodológico, su  independencia (es el primer monitor verificado del mundo, a través de una revisión independiente realizada por KPMG según la norma ISAE3000), su pluralidad y su transparencia (todos los criterios son públicos).

Rankings

-REPUTACIÓN

1. Encuesta a directivos, quienes eligen las empresas con mejor reputación durante el año que concluye.

2. De los resultados de esa encuesta se obtiene un ranking provisional, que ordenado alfabéticamente, se envía a cinco muestras de expertos (analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y periodistas de información económica).

3. Se incorporan los resultados de Merco Tracking, con la perspectiva del consumidor.

4. Finalmente, una evaluación directa por parte de los técnicos de Análisis e Investigación, instituto responsable del trabajo de campo.

-LIDERAZGO

1. Encuesta a directivos, quienes seleccionan los líderes con mejor reputación en el año que finaliza.

2. A partir de los resultados de la evaluación anterior, se obtiene un ranking provisional que, ordenado alfabéticamente, se envía a una muestra de líderes de opinión.

-RESPONSABILIDAD 

Encuesta a directivos, quienes eligen las empresas más responsables en base a cinco variables de análisis, durante el año que concluye.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Artículo anteriorRecorre Menorca a caballo
Artículo siguienteRécord histórico de la deuda de las Administraciones con Autónomos