Salesforce Women Network, avanzar e innovar

741

Con la convicción de que las empresas pueden ser plataformas poderosas para el cambio social, impulsar la igualdad es un valor que involucra a todos. No solo porque es lo correcto, sino también porque es más inteligente. Los números indican que las empresas diversas son más innovadoras y están mejor posicionadas para tener éxito en la “Cuarta Revolución Industrial”.

El director general de Salesforce España, Enrique Polo de Lara, fiel a los principios de la compañía, asumió unos de los primeros retos engageMEN

Con estos valores globales, la empresa con presencia en España apuesta porque el lugar de trabajo sea un reflejo del mundo y que cada cual dentro del ecosistema – empleados, clientes, socios y comunidad, podemos lograr participen del lema #EqualityForAll.

Innovación y compromiso engageMEN

La empresa que fundara en 1999 Marc Benioff, actual CEO y quién la convirtió en líder mundial, crece exponencialmente en España. El director general de Salesforce España, Enrique Polo de Lara, fiel a los principios de la compañía, asumió unos de los primeros retos engageMEN, iniciativa que impulsa el compromiso de los CEOS para cambiar la foto de familia de sus compañías, incorporando el talento femenino en puestos de decisión.

En este contexto, la cultura de la igualdad se sostiene en varios pilares: la transparencia, la educación, el diálogo inclusivo, la acción, la construcción de la comunidad y un compromiso inquebrantable para hacer del mundo un lugar mejor.

Podría parecer que estos son temas superados, pero las noticias nos indican que todavía hay muchos temas irresueltos, y que deben aplicarse medidas porque no todas las empresas apuestan por la innovación en todos los sentidos.

Salesforce Women´s Network, una comunidad para la Igualdad de Género

Construir la igualdad de género en el lugar de trabajo es un objetivo prioritario que se expresa en varias acciones como el compromiso engageMEN, asumido por su CEO en España. El empoderamiento, apoyo e inversión en la comunidad global de mujeres son las estrategias y los hechos que demuestran que no es una postura, sino una realidad con más de 6000 miembros en más de 30 centros a nivel mundial.

Inclusión e igualdad son vitales para que Salesforce sea el mejor lugar para trabajar para todos.

En el caso de España, es Ana Vertedor quien coordina además todas las iniciativas relacionadas a Equality desde la comunidad de Salesforce Women´s Network. La directiva que desde 2014, es la responsable de la relación y estrategia de negocios con los partners de la compañía en España y Portugal, ha asumido el reto de llevar al máximo nivel ese compromiso, e integra el consejo impulsor de engageMEN, que asegura que el compromiso asumido por su CEO, alcance plenamente los objetivos.

Otros programas en marcha a nivel global, son los LeanIn Circles, voluntariado, eventos del Día Internacional de la Mujer o, la serie de la Mujer del Mes por la que han pasado las directivas más inspiradoras. Pero también hay oportunidades de mentorías o programas de Women in Technology, un sector con enormes oportunidades -vital para la compañía porque es el suyo-, y una manera de que las mujeres acorten el camino hacia sus objetivos.