Sólo el 4% de los argentinos prefieren una ¨jefa¨

333

El sitio Trabajando.com trató de averiguar qué es lo que piensan las trabajadoras y los trabajadores argentinos sobre sus empleadores y cómo es su vínculo con ellos, para lo cual elaboró una encuesta que refleja la imagen que 2.400 empleados tienen acerca de sus jefes. Lo más alarmante de los resultados es que sólo el 4% de los encuestados prefiere una jefa en vez de un jefe.

¿De qué sexo preferirías que fuera tu jefe?

Este es el ítem más polémico de la encuesta. Ya que, si bien al 71% de los trabajadores y trabajadoras argentinos le da lo mismo si su superior es un hombre o una mujer, un 25% preferiría que fuera hombre, mientras que sólo un 4% opta porque sean mujeres. Esto significa el rechazo hacia la figura de "jefa" por una cuarta parte de los encuestados. Y así, nuevamente la discriminación de género se hace presente en el sistema laboral; pero esta vez entre los mismos empleados.

Un 25% preferiría que fuera hombre, mientras que sólo un 4% opta porque sean mujeres. Esto significa el rechazo hacia la figura de "jefa" por una cuarta parte de los encuestados.  ¿Cuál crees que es el atributo más importante que debe tener un jefe?

Un 41% asegura que es fundamental que sepa liderar, un 22% dice que debe inspirar confianza, un 15% que sepa escuchar, un 13% que sepa enseñar y transmitir sus conocimientos, y finalmente un 9% considera que éste debe saber delegar.

Todas cualidades de personalidades que nada tienen que ver con el género y aún así, de entre estas 2.400 personas encuestadas, 600 creen que una mujer no podría cumplir con ninguna de estas condiciones.

Sin embargo, lo importante para los trabajadores, según señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, es "que sus jefaturas sean un real apoyo para ellos, deben ser suficientemente motivadores con sus empleados, demostrándoles y trasmitiéndoles tranquilidad y confianza".

¿Qué es lo que más te molesta en la relación con tu jefe?

En cuanto a lo que más les molesta a los argentinos de sus jefes, un 65% lo que asegura es que no valoren su trabajo, en tanto que un a 18% le molesta que no lo escuchen, a un 14% que le levanten la voz, a un 3% que ganen más dinero que ellos y finalmente a un 1%, que su jefe sea más joven que él.

¿Qué edad preferirías que tenga tu jefe?

Respecto de la edad, a un 65% le es indiferente la edad que tenga su jefe, mientras que a un 31% le gustaría que su jefe fuera mayor que él, a un 4% quisiera que tuviesen la misma edad y finalmente, a nadie le gustaría que fuera menor.

¿Cuáles son los temas extra-laborales que compartís con tu jefe?

En relación con los temas extra laborales que los trabajadores tienen con sus jefes, un 43% asegura que no comparte ningún tema, un 11% sobre la familia, un 10% habla del tiempo libre, un mismo porcentaje conversa sobre deportes mientras que a un 5 % los une la amistad, un 4% entabla conversaciones sobre política y el restante 17% sobre todas las anteriores.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMás autónomos en Europa, menos en España
Artículo siguiente¨Creo que sería mejor un mundo gobernado por un 50% de mujeres¨