Rosa María García, deja Microsoft tras 20 intensos años

359

Rosa María García ingresó en Microsoft en 1991 y la deja en 2011. Quizás sea porque a esta licenciada en Matemáticas, de 42 años y madre de tres hijos, le gusten los números redondos. Hoy es una de las referentes entre las mujeres españolas que ha llegado más lejos y ha decidido cambiar el rumbo.

Actual Consejera de Banesto y de BME (Bolsas y Mercados Españoles), aunque desde lo profesional intentará tomarse un año sabático, no perderá un minuto en cuanto a su crecimiento y desarrollo: empieza ya a meterse de cabeza en un MBA para profundizar sus conocimientos sobre el comportamiento bursátil y los resortes de los mercados.Algo que seguramente la llevará por los caminos de sus orígenes matemáticos.

Superpremiada y reconocida como directiva, uno de sus desafíos fue ´españolizar´ la filial ibérica de Microsoft a la que llegó luego trabajar codo a codo -en la sede central de la compañía en Estados Unidos- junto a Steve Ballmer, el consejero delegado de Microsoft.

Hasta ahora ha sido vicepresidenta de la compañía para Europa Occidental y  responsable del desarrollo de negocio y operaciones enfocada a potenciar el mercado de consumo. Fue Presidenta y Consejera Delegada de la filial española, desde 2002 y hasta 2008. Microsoft Ibérica cuenta hoy con 600 empleados.

ambién te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLegacies of Women Forum
Artículo siguienteTres mujeres galardonadas por Pa Negre