Rosa Ma. García, número 1 de Siemmens España

349

No sorprende que Rosa Ma.García, vuelva al ruedo esta vez como consejera delegada de Siemens en España. La ex mujer fuerte de Miccrosoft, hoy consejera de Banesto y BME, relevará a Francisco Belil al frente de la compañía a partir del 1 de octubre. El año sabático que pensaba tomarse duró poco. El mercado la demanda.

García -que en 2010 dejó la vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental tras casi 20 años en la compañía- ha comunicado que su nueva posición ese un reto profesional y cree que es un orgullo que una compañía líder en industria, energía, salud, infraestructuras y ciudades, como es Siemens, la haya elegido para dirigirla en España.

Con respecto al reto por asumir, se sabe que Siemens ha hecho importantes cambios en los últimos años con el fin de ahorrar y ser más competitiva y que ahora aspira a crecer de forma rentable.

Según fuentes oficiales no prevén nuevos recortes en España, y espera potenciar las energías renovables.

Sobre Rosa García

Elegida una de Las Top 100 mujeres líderes en España por Mujeres&Cia, García nació en Madrid en 1965 y es licenciada en Ciencias Matemáticas. Casada y madre de tres hijos desarrolló gran parte de su carrera en Microsoft alcanzando la más alta posición en España.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?