Rocío Suanzes: ‘Las empresas deben crear entornos inclusivos y diversos’

474

Rocío Suanzes, CEO y Co-Fundadora de (In)Visible Talent, convocó a una jornada para desentrañar en el ámbito directivo la importancia de la diversidad y la flexibilidad. La consultora española de Recursos Humanos especializada en género, comenta que “como primer paso para abordar la gestión de la diversidad hemos presentado junto a BAN consultores el programa de Diversatilidad a los asistentes, en su mayoría profesionales del sector de los recursos humanos, proponiendo herramientas a las organizaciones para incrementar su número de mujeres en puestos estratégicos. dada la realidad de las empresas españolas”.

El encuentro, realizado en Caixa Forum de Madrid, ha consistido en un taller en el que (in)Visible Talent, liderado por Suanzes,  se dio a conocer a este segmento del mercado.

El enfoque

Los dinamizadores plantearon un enfoque muy dirigido a mejorar los resultados, haciendo hincapié en por qué es esencial para las organizaciones crear entornos inclusivos y flexibles para que se puedan desarrollar todo tipo de perfiles, más que forzar a las mujeres a que se adapten a la realidad actual.

La sesión continuó con un debate muy interesante sobre la realidad del mercado laboral, con una amplia participación y se cerró con un desayuno networking,

Invisible Talent plantea además una innovadora manera de contratar a través de su página web. Cuentan con perfiles a tiempo parcial, con horario flexible y por proyectos, adelantándose al futuro del mercado laboral, y replicando modelos del mercado anglosajón.

Además han organizado los VISIBLE FRIDAYS, un serie de jornadas en el IE,  dirigidas a mujeres que quieran mejorar su visibilidad. La primera sesión será el próximo viernes 26 de Febrero, y la inaugurará Gloria Macias-Lizaso, socia en McKinsey y experta en Centered Leadershid, que hablará de la situación de la mujer en el ámbito laboral y el liderazgo.

El encuentro contó la colaboración de Aberdeen Asset Management.

También te pueden interesar…

 

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?     

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas Top 100 Mujeres Líderes: 15 de febrero se abre convocatoria
Artículo siguienteSorprende a tu pareja en San Valentín con un viaje romántico en tren a Francia