Regina Revilla preside Asebio

465

Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, es la nueva presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). Así lo han decidido los socios de la patronal, que han votado a su nueva junta directiva, dentro de la que se mantiene el expresidente, José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia, y entra Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy, ambos como vicepresidentes. La directora de relaciones externas de MSD dirigirá la patronal de las biotecnológicas durante los próximos dos años.

El cargo, para el que ha sido elegida para los próximos dos años, no es nuevo para Revilla, que ya ocupó el asiento de la presidencia de Asebio de forma interina cuando Cristina Garmendia fue nombrada en 2008 ministra de Ciencia e Innovación. Su programa persigue como prioridad principal la competitividad y favorecer la internacionalización del sector en crecimiento y expansión. Compromete sus esfuerzos hacia el refuerzo de los aspectos económicos del sector mediante políticas públicas activas de incentivación a la I+D+i, a la creación y mantenimiento del partenariado público-privado y al incremento de participación en proyectos internacionales.

También quiere dirigir sus políticas a favorecer el incremento -tanto en número como en cuantía- de inversiones de los fondos de capital-riesgo, a introducir la biotecnología en la agenda política como tecnología transversal prioritaria y a actualizar el modelo organizativo de la patronal.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anterior¨A la hora de pedir un crédito nos piden un aval masculino¨
Artículo siguienteMargarita Salas presidió la entrega de Ayudas Merck Serono 2011