Refundar el sistema financiero

126

Remarcaron que se debe proteger el empleo y la inversión, así como garantizar la disponibilidad de financiamiento. Asimismo, hicieron hincapié en su "determinación de participar y contribuir activamente en un proceso de transformación profunda ".

El cierre de la XVIII Cumbre Iberoamericana fue aplazado hasta este viernes debido a la prolongación de las intervenciones en las dos sesiones plenarias. Asimismo, los jefes de Estado y de Gobierno de la región reclamaron una reforma “profunda y amplia” del sistema financiero.

En el borrador que redactaron los líderes regionales subrayaron que apostarán por una "participación universal, democrática y equitativa" en el debate y solución de la actual crisis financiera que azota las economías mundiales. A la vez, expresaron su "determinación de participar y contribuir activamente en un proceso de transformación profunda y amplia de la arquitectura financiera internacional, que establezca instrumentos de prevención y respuesta inmediata ante futuras crisis y garantice una regulación eficaz de los mercados de capitales".

Según los mandatarios, para solucionar la crisis internacional apuestan por adoptar "las medidas necesarias para proteger el empleo y la inversión, garantizar la disponibilidad de financiamiento para las actividades productivas e impulsar políticas sociales que beneficien en particular a los sectores más vulnerables de sus sociedades".

Artículo anteriorEl mundo del empleo virtual
Artículo siguienteDiseñados para el juego