Obama vs. McCain

312

A un par de días para las elecciones de los Estados Unidos, ambos candidatos han echado mano de las caras más conocidas de sus propios partidos para arañar los votos necesarios en los Estados más decisivos. Mientras Al Gore hace campaña por Obama en Florida, el Estado maldito en que perdió la presidencia frente a George Bush, McCain se ha llevado a Arnold Schwarzenegger hasta Ohio para que le apoye.

El candidato republicano también ha posado este fin de semana junto a Rudolph Giuliani en un acto electoral. El que fuera alcalde de Nueva York durante los ataques del 11-S, y rival de McCain en las primarias republicanas aseguró que McCain es la única persona capaz de sacar al país de la crisis en la que está inmerso, informa El País.

"Cada voto cuenta"
En el mismo Estado donde se desató el caos electoral en el año 2000, y que le costó la presidencia por tan sólo 537 votos, Al Gore volvió a reaparecer para hacer campaña por Barack Obama. Sabedor de la importancia de un Estado que aporta 27 delegados, Gore recordó que “las elecciones cuentan. Cada voto cuenta". “Cuando el sol salga en la mañana del miércoles aquí en Florida, vosotros habréis marcado la diferencia entre el cambio o más de lo mismo" recordó el Nobel de la Paz.

En Florida empezó el caos en el mundo

Junto al ex vicepresidente de Bill Clinton estuvo la alcaldesa de Palm Beach, Lois Frankel, que hizo alusión a la debacle electoral del año 2000 para recordar a los ciudadanos la importancia de sus votos: Fue la maldición de las papeletas mariposa la que provocó el caos en el mundo. Empezó aquí y debe terminar aquí. Nadie sabe mejor que él lo reñidas que pueden estar unas elecciones", según recoge Público.

Un héroe de verdad
Al Gore sólo cuenta en su currículo con una película, Una verdad incómoda, aunque le ha valido un premio Nobel de la Paz. En cambio, Arnold Schwarzenegger, gobernador de Florida, casi tiene 40 a sus espaldas, y las supo utilizar para apoyar a McCain en otro Estado clave: Ohio. "Yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero", explicó Schwarzenegger, que explicó que el senador por Arizona “ha servido al país más tiempo en un campo de prisioneros de guerra que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos".

Burlas con Obama
El fornido gobernador, protagonista de títulos como Conan el bárbaro o la saga Terminator se burló durante el acto de la figura espigada de Obama. Schwarzenegger propuso llevárselo al concurso de culturismo que patrocina en la ciudad de Columbus, también en Ohio: "Lo pondremos a hacer ejercicios para que aumente esos bíceps y estos brazos tan delgaduchos…Ojalá pudiéramos hacer lo mismo y poner más músculo en sus ideas".

Apoyo de Giuliani
Junto a McCain también estuvo en Ohio Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y antiguo rival del senador por la candidatura republicana. Giuliani animó a los presentes a votar por McCain porque, a su juicio, es la única persona capaz de sacar al país de la crisis en que se ha visto inmerso.

Artículo anteriorEl mundo del empleo virtual
Artículo siguienteDiseñados para el juego