Recorre Menorca a caballo

170

Equustur hace partícipe al jinete de la historia, la cultura y la gastronomía menorquina.  ‘Camí de Cavalls’ es una ruta que recorre más de 95 kilómetros de costa y que deja al descubierto algunas de las playas más espectaculares con las que cuenta la isla, su atractivo natural por excelencia. Además, en un recorrido de cinco días la ruta mostrará la cultura del caballo que impregna todos los rincones de Menorca.

Escápate a la isla del viento, y vive una experiencia inolvidable a lomos de un caballo. Equustur te propone una alternativa diferente para divertirse: practicar turismo ecuestre por la ruta del ‘Camí de Cavalls’ en Menorca. Documentos históricos revelan que esta ruta era utilizada ya en el S. XIV, principalmente como vía de trazado perimetral a toda la isla, un sendero que recorría más de 180 kilómetros, con un objetivo claro, defender el territorio, además de ser un medio eficaz de comunicación. En definitiva esta es la oportunidad perfecta para formar parte de la historia menorquina.

La ruta del ‘Camí de Cavalls’, sólo apta para jinetes experimentados, hará disfrutar durante cinco días de un paisaje de formaciones rocosas y espectaculares calas de aguas cristalinas, la mejor manera de descubrir la diversidad del paisaje de Menorca. El caballo de raza menorquina es un animal noble, de sangre caliente, rústico, resistente y enérgico, el animal perfecto para comenzar a cabalgar y recorrer de principio a fin esta isla balear. La ruta del ‘Camí de Cavalls’, sólo apta para jinetes experimentados, hará disfrutar durante cinco días de un paisaje de formaciones rocosas y espectaculares calas de aguas cristalinas, la mejor manera de descubrir la diversidad del paisaje de Menorca, declarada Reserva de Biosfera en 1993. El recorrido está dividido en cinco etapas que comienzan en la zona norte de la isla, más concretamente en la Cala Algaiarens hasta Els Alocs, recorriendo más de diez kilómetros que dejan ver lo más identificativo de esta zona, las calas vírgenes de color azul turquesa que contrastan con el rojo de las rocas y el amarillo intenso de la arena, toda una explosión de colores.

El segundo día, la ruta cuenta con un recorrido de más de 20 kilómetros que permiten descubrir al visitante la parte más abrupta de la costa. Los desniveles de esta zona son el origen de la formación de paisajes naturales únicos, como en la Cala Pregonda donde las rocas volcánicas de color blanco amarillento le dan el toque espectacular. Esta segunda etapa finaliza en Ses Salines. A pocos kilómetros de esta ruta se encuentra uno de los yacimientos romanos más importantes de la isla, donde se pueden apreciar partes de muralla y restos de cerámicas. La tercera etapa de la ruta discurre a través del Parque Natural de S`Albufera des Grau, núcleo central de la reserva de Biosfera, un lugar inmejorable para observar la gran diversidad del ambiente y del paisaje.

Continuando nos desplazamos a la zona sur de Menorca para comenzar la ruta de oeste a este, y lo hacemos desde una de las playas de la isla, Son Saura, hasta llegar a Sant Tomás, otra de sus espectaculares playas. Esta cuarta etapa de la ruta transcurre por un terreno prácticamente plano, para terminar en las calas de arena blanca que caracterizan la zona sur de Menorca.

El último tramo de la ruta nos lleva directamente al barranco de Cala des Canutells donde el visitante dará punto final a la ruta. Este recorrido permite al jinete disfrutar del aire libre, de la tranquilidad y del buen tiempo. Para saber más detalles www.equustur.net o www.menorca.es, desde aquí, los internautas podrán conocer el itinerario al completo, así como las empresas asociadas que participan en este recorrido. Reserva ya tu ruta Equustur y disfruta del turismo activo sobre un caballo menorquín.

El proyecto Equustur fue creado por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona), y actualmente está formado también por otros nueve socios: Fundació Destí de Menorca y otros nueve socios más, el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y el Ayuntamiento de Castuera, ambos en Extremadura; el Consorcio de Turismo de les Valls del Montcau, en Cataluña y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila; en Francia la Cámara de Agricultura de l’Ariège, la Cámara de Agricultura de la Dordogne y la Cámara de Agricultura de Cantal, y en Portugal la Cámara Municipal de Alter do Chao.

Más información: www.equustur.net

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?