Ramírez Alvarado, primera mujer decana de la Facultad de Comunicación

429

La profesora María del Mar Ramírez Alvarado ha sido elegida decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, convirtiéndose en la primera mujer que alcanza este cargo en los 25 años de historia del centro educativo.

Ramírez Alvarado obtuvo 49 votos a favor y 4 abstenciones en la Junta de Facultad celebrada el pasado 26 de marzo, en la que esta profesora del área de Comunicación Audiovisual  y Publicidad fue la única candidata al máximo cargo de dirección de la Facultad en sustitución de Antonio Checa Godoy.

Es doctora en Ciencias de la Información y ha sido una de las impulsoras del Máster Interuniversitario en Comunicación Mª del Mar Ramírez Alvarado, nacida en Venezuela y de padre andaluz, está casada y es madre de dos hijos, es profesora titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Es doctora en Ciencias de la Información y ha sido una de las impulsoras del Máster Interuniversitario en Comunicación, que este curso han puesto en marcha cuatro universidades andaluzas.  Pertenece al Grupo de Investigación Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social.

Tras su elección, Ramírez Alvarado ha agradecido el apoyo recibido y se ha referido a "Pensar la Facultad", el programa que recoge las líneas básicas de actuación de su equipo decanal. Entre ellas destacan: abrir un proceso de reflexión para mejorar los indicadores de calidad, apoyar la promoción del Personal Docente e Investigador (PDI) y del de Administración y Servicios (PAS), mantener permanentemente abierto el diálogo con el alumnado, impulsar proyectos que aporten recursos al centro o reafirmar la imagen de la Facultad de Comunicación y potenciar su papel en sus distintos ámbitos de actuación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE