Ríete del inglés con Superbritánico

271

Comenzar en internet y llegar al papel parece ir a contracorriente, pero así es Superbritánico: un proyecto que ha arrasado en las redes sociales riéndose del inglés en un momento en el que, probablemente, sea cuando los españoles más en serio nos hemos tomado el aprendizaje de idiomas. Ahora Zenith y Planeta editan The Lemony Pear, una suerte de libro mitad de humor mitad didáctico.

Junto a la bromas, el libro nos descubre montones de curiosidades del lenguaje británico, citas de famosos y ejercicios para practicar inglés sin aburrirnos ni un segundo ¿Quién no ha oído alguna vez  ‘I love you an egg’ o la expresión ‘I don’t have de pussy for Little lanterns’ -uno de los grandes éxitos de Superbritánico-? Quien haya sonreído un poco al leer estas expresiones tendrá la risa asegurada en el libro de Daniel Vivas Tesón y Nicholas Isard e ilustrado por Bualá Comunicación.

Además de las expresiones a los #Superbritánico, frases traducidas literalmente del español al inglés y que más allá del chiste sirven para poco, en The Lemony Pear también aparecen las expresiones inglesas más cercanas y reales a afirmaciones tan españolas como ‘Qué malito estoy y que poco me quejo’. Así, junto a la bromas, el libro nos descubre montones de curiosidades del lenguaje británico, citas de famosos y ejercicios para practicar inglés sin aburrirnos ni un segundo.

"La idea de crear Superbritánico comenzó una tarde de julio de 2013, mientras trabajábamos tres compañeros (Marielle, Nicholas y Daniel) en nuestra agencia de traducción, molmola. Uno de nosotros salió a la calle y dijo al resto ‘What a heat my weapon!’ (¡Qué calor mi arma!). Imagínate en Sevilla….45 grados a la sombra -explica uno de los autores en una nota de la editorial- Nos partíamos de risa al traducir literalmente al inglés estas expresiones tan de nuestras madres y abuelas y desde ese momento comenzamos a compartirlas en las redes sociales sin saber que se convertirían en un fenómeno social".

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE