Propuestas de empresarios

112

El sector empresarial de 19 países de Iberoamérica presentó este miércoles una serie de propuestas a los jefes de estado y de gobierno que participan en El Salvador, Brasil, de la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Los empresarios, integrados en la Organización Internacional de Empleadores (OIE), se habían reunido antes de la Cumbre, discutiendo temas como la crisis económica mundial, el desempleo, el financiamiento de la pequeña empresa y otros.

"La solución está en las empresas, pero la financiación es imprescindible. Para ello el pequeño empresario debe tener acceso al crédito. Restringirle los créditos, como ocurre en algunos de nuestros países, es lo peor que se les puede hacer", dijo Antonio Peñalosa, secretario de la OIE.

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar, presentó a los empresarios de la región un informe en el que se refleja que la seguridad jurídica de los países es determinante en el crecimiento Los resultados de este encuentro empresarial fueron presentados ante los mandatarios para que los considerasen a lo largo de sus deliberaciones.

La 18va Cumbre Iberomamericana de Jefes de Estado y Gobierno dará comienzo este miércoles a la noche cuando sea formalmente inaugurada en el predio del Pabellón 11 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones con la presencia de 22 paises, entre ellos la presidenta Cristina Kirchner.

Artículo anteriorForo Complutense
Artículo siguienteEl mundo del empleo virtual