Foro Complutense

140

En la conferencia participará el escritor chileno Luis Sepúlveda. Conocido por sus novelas relativamente cortas, pero con mucho sentido ya que conoce la impaciencia de la generación de hoy día. Además, escribe mucho con el elemento ecologista y autobiográfico. Éste es el caso en su novela más conocida "Un viejo que leía novelas de amor"…

¿Qué es el FORO COMPLUTENSE?

El Foro Complutense es un espacio de expresión de pensamiento significativo sobre la realidad y los problemas de nuestra época, elaborado desde distintas perspectivas de actividad intelectual, orientado, según los casos, bien a la sociedad civil, bien al mundo universitario. Se desarrolla a lo largo del curso académico, excluido, por tanto, el período no lectivo, y no tiene propósito específico de formación.

Se dirige de forma diferenciada, bien al conjunto de la sociedad civil -a través de actos desarrollados en la ciudad de Madrid- bien al colectivo universitario -con actividades realizadas en los campus y que buscan, por su carácter selectivo e impacto, constituirse en referencias relevantes.

Su espectro temático se agrupa en torno a varios ejes:

  • Literatura y Arte, con formatos como el ya acuñado de Escritores en la biblioteca.
  • Filosofía y Ciencias Sociales, entendido en términos que den cabida a la problemática de Comunicación e Instituciones y que más que servir de espacio al saber establecido ofrezca expresión al Pensamiento crítico.
  • Ciencia y Salud.
  • Diálogos de o en torno a un autor/ Presentación de publicaciones
  • Debates Complutenses, desarrollados preferentemente en los campus.
  • Jornadas o Ciclos temáticos, con varias sesiones.

Atendiendo a esta combinación de temáticas y fórmulas de actuación se configuran los siguientes formatos:

  • Escritores en la Biblioteca (canaliza la temática de literatura y arte, a través diálogos de o en torno a un autor o presentación de publicaciones).
  • Pensamiento crítico (canaliza la temática de filosofía y ciencias sociales, a través de diálogos de o en torno a un autor, presentación de publicaciones y jornadas o ciclos temáticos).
  • Debates Complutenses, se trata de encontrar actos que resulten altamente atractivos en los campus, por la temática tratada y por los ponentes que participan.
  • Actividades Extraordinarias, conferencias, seminarios, colaboraciones y otros eventos de desarrollo y gestión puntual.

Más información

Jueves 30 de Octubre, 19h
Biblioteca Histórica UCM. C/ Noviciado 3, Madrid

Artículo anterior44° Coloquio Anual IDEA
Artículo siguientePropuestas de empresarios