¿Preparado para la Universidad?

134

El primer año de Universidad puede ser un auténtico infierno si el alumno no empieza la carrera con buen pie. Por eso, las universidades ponen a disposición de sus futuros alumnos los conocidos "cursos cero", una forma de calentar motores antes de lanzarse al mar universitario.

Este tipo de preparación se suele dar en septiembre, de forma gratuita, para dotar al alumno de conocimientos básicos que le coloquen al nivel básico de la Universidad.

Este tipo de preparación se suele dar en septiembre, de forma gratuita, para dotar al alumno de conocimientos básicos que le coloquen al nivel básico de la Universidad. Dicha preparación inicial abarca diversas asignaturas y exigen el conocimiento previo de determinados conceptos importantes para abordar el curso con éxito.

Universidades como la Rey Juan Carlos, ya han dado a conocer el plazo para inscribirse en ellos. Será entre los próximos días 27 y 30 de julio, siempre y cuando los alumnos interesados en apuntarse hayan realizado su prematricula en esta universidad.

La duración de los "cursos cero" suele abarcar entre dos a tres semanas (entre 15 y 40 horas lectivas), y los requisitos necesarios para optar a ellos son, lógicamente, estar matriculado en la universidad donde se imparten y enviar la solicitud durante los meses de julio y agosto: período en el que suele darse el plazo de inscripción.

El contenido de las materias, normalmente, se centra en aquellas asignaturas de las que los alumnos van más "justos" o se sienten inseguros: matemáticas, física, química, dibujo, son las más habituales.

Además, estos cursos a menudo incluyen instrucciones en otro tipo de habilidades como la presentación de trabajos o las técnicas fundamentales a la hora de presentarlos en público.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorCuentos breves para leer en la cama
Artículo siguienteDancausa, madrina en la EAE Business School