Nueva convocatoria de las becas de movilidad Séneca

105

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de las becas Séneca para el curso 2009-10. Estas ayudas tienen por objeto facilitar que una parte de los estudios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se ha matriculado, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados, consolidando así un sistema universitario español más permeable y comunicativo.

Requisitos de los Estudiantes
Los estudiantes que quieran optar a las ayudas deberán acreditar en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:
-Estar matriculado en una universidad pública española o una universidad privada que carezca de ánimo de lucro.
-Haber obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso académico 2009-2010 (la obtención de una plaza SICUE no conlleva la concesión automática de una beca Séneca)

  • En los planes de estudios renovados (por créditos)

-Estudiantes de Diplomaturas, Ingenierías o Arquitecturas Técnicas tener un mínimo de 30 créditos superados y 30 créditos matriculados.
-Estudiantes de licenciaturas, Ingenierías o Arquitecturas tener un mínimo de 90 créditos superados y 30 créditos matriculados.

  • En los planes de estudios no renovados (por asignaturas)

-Estudiantes de Diplomaturas, Ingenierías o Arquitecturas Técnicas tener superados como mínimo la mitad de las asignaturas del primer curso y estar matriculados en no menos de la mitad de asignaturas equivalentes a un curso académico.
-Estudiantes de licenciaturas, Ingenierías o Arquitecturas tener superados como mínimo el equivalente a 1 curso y medio y estar matriculados en no menos de la mitad de asignaturas equivalentes a un curso académico.

-Tener una nota media, obtenida según el baremo de 1 a 4 puntos, en su expediente académico de:
-1,50 Para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud

-1,20 Para las titulaciones Técnicas

-Cuando se trate de titulaciones de segundo ciclo en la nota media y en los créditos o asignaturas superadas se tendrán en cuenta los estudios de primer ciclo desde los que se accede a la nueva titulación.

-Las estancias incluidas los periodos de exámenes, deberán realizarse en una universidad diferente a la de origen y en un "campus" situado en distinta provincia y área metropolitana, suponiendo un cambio efectivo de residencia del alumno.

Duración de las estancias de movilidad

La vigencia máxima de la ayuda será de 9 meses y estará comprendida entre el 1 de octubre del 2009 y el 30 de junio del 2010 con independencia del periodo lectivo de las universidades.

Dotación mensual

Las becas tendrán una cuantía de 500 euros mensuales.

Además, se concederá una única ayuda de viaje:

-120 euros para los estudiantes que se desplacen desde o a universidades situadas en comunidades autónomas peninsulares.

-200 euros para los estudiantes que se desplacen desde o a universidades situadas en comunidades autónomas insulares, así como desde o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Solicitudes

El impreso de solicitud se presentará exclusivamente en el Registro General de la Universidad de la cual sea alumno el solicitante.

Plazo

Permanecerá abierto diez días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en Boletín Oficial del Estado, del 7 al 16 de Julio ambos inclusive.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorCuentos breves para leer en la cama
Artículo siguienteDancausa, madrina en la EAE Business School