Premios Meridiana 2013 a la igualdad

395

Los Premios Meridiana reconocen la labor desarrollada en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres. El Instituto Andaluz de la Mujer ya ha abierto la convocatoria para 2013, y pueden optar a estos premios todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones que a lo largo de su trayectoria personal o profesional haya contribuido por esta igualdad de género.

El Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía ha abierto plazo de presentación de convocatoria para sus Premios Meridiana 2013, que se conceden desde 1998. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 6 de febrero. 

Un jurado presidido por Soledad Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y formado por un mínimo de cuatro expertos en igualdad valorarán las candidaturas y concederán los premios. Un jurado presidido por Soledad Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y formado por un mínimo de cuatro expertos en igualdad valorarán las candidaturas y concederán los premios. Estos Galardones se dividen en seis modalidades; Premio a la mejor iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, Premio a la mejor iniciativa contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo, Premio a la mejor iniciativa empresarial o tecnológica, Premio a la mejor iniciativa de producción artística, cultural o deportiva, Premio a la mejor iniciativa contra la violencia de género y Premio a la mejor iniciativa que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes.

Estos premios consistirán en todas sus modalidades en una escultura con el lema "Premios Meridiana 2013", junto a un diploma. La entrega de los galardones se realizará el próximo marzo, mes en el que se celebrará el Día Internacional de las Mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?     

 

Artículo anteriorInforme: Cerrando la brecha de género
Artículo siguiente1,6 millones de beneficiados por los proyectos sociales