Premios Ameco Prensa Mujer 2011

433

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE

La Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación (Ameco) entregó los Premios "Prensa Mujer", que destacan la labor informativa efectuada por colectivos y mujeres profesionales del periodismo a favor de la igualdad de género en el último año. En esta edición, las galardonadas fueron Rosa María Calaf, Montserrat Domínguez y la agencia de noticias ‘La Independant’.

En el acto de entrega de premios participaron Teresa Blat, directora del Instituto de la Mujer, y Montserrat Gatell, presidenta de l’Institut Català de les Dones.

‘La Independent’, agencia catalana de Información de Género fue premiada "por crear, en los tiempos que corren, un nuevo proyecto de información de género y ampliar la Red de Agencias de género en el Estado Español"

El jurado

El Jurado de los Premios Ameco Prensa Mujer 2011 fue presidido por Consuelo Abril Álvarez, de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres. En esta edición, estuvo compuesto además por Ángeles Álvarez Álvarez, de la Fundación Mujeres, Mercedes Hernández por Mujeres de Guatemala, Justa Montero, de la Asamblea Feminista, Ángela Cerrillos, presidenta de la asociación de Mujeres Juristas Themis, Guilis Tamayo, de Amnistía Internacional, Rosa Mª Fernández Sansa, presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), Cristina Pérez Fraga, presidenta de la Asociación Española de Mujeres de la Comunicación (Ameco), Lucía Ruiz, de ‘Nosotras en el Mundo’ de Radio Vallekas y Marta Ortiz Díaz, como Secretaria.

Las premiadas

  • Rosa María Calaf fue elegida por ser una periodista de referencia y servir como ejemplo para las nuevas generaciones de mujeres comunicadoras, como consecuencia de su larga y coherente trayectoria, sobre todo en las distintas corresponsalías de TVE y por continuar, después de prejubilada, trabajando en distintos proyectos de comunicación.
  • Montserrat Domínguez recibió este premio por "su excelente labor informativa en el programa de fin de semana ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, en el que introduce los temas de género con asiduidad y, sobre todo, por poner su oficio de "comunicadora" a disposición de todos los colectivos de mujeres e instituciones de igualdad que se lo solicitan".
  • ‘La Independent’, agencia catalana de Información de Género fue premiada "por crear, en los tiempos que corren, un nuevo proyecto de información de género y ampliar la Red de Agencias de género en el Estado Español".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorLas mujeres siguen relegadas en el turismo
Artículo siguienteIX Jornadas Internacionales de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa