Premiarán a las empresas familiarmente responsables

134

La Universidad Austral está impulsando en Argentina el Índice de Empresas Familiarmente Responsables (IFREI), un estudio internacional desarrollado por el IESE Business School en más de 19 países del mundo. Esta investigación académica pretende analizar las prácticas, políticas y programas que refuerzan el grado de conciliación del empleado con su familia y su vida personal.

Las empresas que participen en este estudio, recibirán –sin cargo- un informe general de su empresa según la metodología EFR (Empresa Familiarmente Responsable), su comparación con otras empresas del mercado y los pasos que podría seguir como plan de mejora.

Además, podrá participar en los talleres de devolución de resultados .Además, en conjunto con la Fundación Proyecto Padres la Universidad Austral está lanzando el premio “Hacia una empresa Familiarmente Responsable” cuyo objetivo es distinguir el compromiso que las empresas e instituciones asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables.

El cuestionario podrá ser contestado por el responsable de Recursos Humanos, Gestión Humana o Dirección de Personas de su compañía o alguien de su equipo. Se garantiza la confidencialidad y anonimato de sus respuestas, que serán usadas siempre de forma agregada junto a los datos de otras empresas.

En entornos con gran desarrollo en conciliación, incluso, existen certificaciones para empresas que trabajen inspiradas en este concepto.

El IESE, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa con sede en Barcelona, desarrolló el concepto de "empresas familiarmente responsables". Una de las abanderadas de esta nueva filosofía gerencial es Nuria Chinchilla, profesora del IESE, quien dirige anualmente en España un estudio que evalúa y premia aquellas organizaciones que por sus políticas y prácticas de trabajo facilitan la vida familiar de sus empleados.

Se propone estudiar en qué medida la cultura corporativa de cada organización facilita a los colaboradores integrar sus responsabilidades laborales con las familiares, promoviendo una mejor calidad de vida.

Para participar en esta investigación, podrá acceder al cuestionario a través de este link.

Además en conjunto con la Fundación Proyecto Padres la Austral está lanzando el premio “Hacia una empresa Familiarmente Responsable” cuyo objetivo es distinguir el compromiso que las empresas e instituciones asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables. Podrán encontrar las bases en: http://www.proyectopadres.org

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anterior¿Quieres salvar tu empresa?
Artículo siguienteMadres e hijas, un nexo difícil