Premiados en “RSC a Escena”

Fundación Vodafone/ Qualcomm/ Cruz Roja Española, ASIMELEC y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/ Seur/ El Mundo/ Directo del Campo han sido el resto de galardonados con los “Premios Cibermax”, que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Trabajo en Inmigración y reconocen el uso de las nuevas tecnologías en proyectos sociales.

La II Edición de “RSC a Escena”, ha sido puesta en marcha por la Fundación Cibervoluntarios que reconoce las mejores iniciativas en relación al uso de las TIC para la Responsabilidad Social Corporativa.

A lo largo del evento, que ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid, los representantes de las entidades galardonadas han tenido que compartir protagonismo sobre el escenario con Supercibermax, un superhéroe tecnológico que junto a un nutrido y variopinto grupo de personajes han puesto la nota de color en las escenas teatrales que han precedido a los premios en las seis categorías a concurso:



• Acción Social: reconoce las iniciativas en las que la tecnología ha ayudado a desarrollar actuaciones de acción social offline potenciando su labor a través de la red o fomentando la innovación social. Los premiados fueron Fundación Vodafone/ Qualcomm/ Cruz Roja Española/Fundación Tecsos por su proyecto "3G para Todas las Generaciones".

Los asistentes aprovecharon el acto para compartir sus experiencias y debatir sobre el papel de las TIC en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.• Voluntariado Corporativo: premia iniciativas en las que la tecnología ha servido como herramienta de captación, capacitación, apoyo, comunicación y participación de los voluntarios. La entidad premiada fue BBVA con su iniciativa “Alfabetización Tecnológica para Inmigrantes".

• Desarrollo: premia proyectos de cooperación al desarrollo, universalización del conocimiento o que hayan contribuido a la consecución de los Objetivos del Milenio mediante la tecnología. La entidad premiada fue Mozilla con su "Mozilla Service Week".

• Cultura: es un reconocimiento a iniciativas que fomentan mediante recursos o herramientas tecnológicas la difusión de actividades culturales y la educación. La entidad premiada en esta categoría fue por segundo año consecutivo la Fundación Orange, en esta ocasión por su proyecto "Cine Accesible".

• Comunicación: reconoce las iniciativas de denuncia, concienciación y difusión mediante blogs, mailing, redes sociales o campañas on line. Los premiados fueron la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente/ Seur/ El Mundo/ Directo del Campo”, por “Agenda Viva Digital”.

• Medio Ambiente: este premio se otorga a proyectos donde la tecnología ha contribuido a la reducción del cambio climático, la sostenibilidad de la empresa y a promover el respeto por el medioambiente. La entidad premiada fue ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) por su proyecto "ASIMELEC y su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Además, todos los asistentes, entre los que se encontraban los ganadores del año pasado y los candidatos en esta edición, aprovecharon el acto para compartir sus experiencias y debatir sobre el papel de las TIC en las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, un valor añadido en cualquier estrategia de negocio y, todavía,una asignatura pendiente como los presentes coincidieron en señalar

La Fundación Cibervoluntarios
La Fundación Cibervoluntarios es una entidad independiente y sin ánimo de lucro cuya visión es utilizar las Nuevas Tecnologías como medio para la innovación social y el desarrollo humano. Para ello centra su misión en conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías con el fin de paliar la brecha digital y fomentar la Sociedad del Conocimiento.

Los cibervoluntarios son agentes de cambio social que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta para la solución de problemas sociales de fondo.Para lograrlo actualmente cuenta con más de 1700 cibervoluntarios; los cibervoluntarios son agentes de cambio social que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta para la solución de problemas sociales de fondo. Dan a conocer, en persona, las posibilidades que ofrece el uso de las Nuevas Tecnologías de una forma útil, sencilla y eficaz para el día a día a colectivos con pocas posibilidades de acceso y formación, mediante cursos, charlas, conferencias, talleres, eventos y seminarios, entre otros.

A través de sus iniciativas desarrollan un papel vital de conexión entre lo local y lo global en la Sociedad de la Información. Su forma de contribuir suele ser siempre innovadora en la búsqueda de soluciones y creativa a la hora de detectar y canalizar necesidades porque están cerca de las situaciones de su entorno más cercano y por tanto, son concientes de las soluciones a aportar.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorSaber para qué no vales ¡es una buena noticia!
Artículo siguienteUn dios salvaje