Por qué deberías utilizar más LinkedIn: 5 razones para hacerlo

Linkedin

LinkedIn es actualmente una red social más que ha venido a formar parte del vasto espectro de plataformas virtuales, a través de las cuales conectamos con otras personas, nos relacionamos y creamos un perfil propio donde compartimos nuestros intereses y gustos.

Pero, ¿por qué deberíamos elegir este espacio antes que Instagram o Twitter? Hillel Fuld, especialista en Marketing Tecnológico y asesor de empresas emergentes, elaboró una serie de razones por las cuales LinkedIn se convirtió en una de sus plataformas favoritas.

Hay mucho menos ruido. 

Si bien Twitter y varias de las otras plataformas sociales son útiles y tienen sus funciones, cada una de ellas tiene una «cantidad ridícula de ruido», indica el especialista. Ya sean tuits y publicaciones sobre política, fotos de comida, pensamientos aleatorios y otras cosas, a veces se vuelve abrumador.

LinkedIn

LinkedIn se ha posicionado como la red social profesional líder, lo que se manifiesta en el hecho de que hay mucho menos contenido irrelevante en el feed en comparación con otras plataformas. Claro que esto depende de con quién esté conectado, pero la mayoría de las personas no publican contenido que no sea profesional, lo que significa que el feed es más valioso y tiene más potencial para ayudarme a crecer profesionalmente en comparación con cualquier otra plataforma, enfatiza Fuld, como una de las características más valiosa.

Básicamente puedes llegar a cualquiera 

Se trata de una red que permite llegar a muchas personas con relativamente poco esfuerzo. Sin tener ninguna relación previa, es posible encontrar perfiles de personas con las que queremos estar en contacto para la razón que sea.

La característica brillante de mostrarle quiénes son sus conexiones, ya sean las primeras conexiones o las segundas conexiones, con muy poco trabajo, prácticamente puede acceder a cualquier persona en su espacio. Si está activo en LinkedIn y tiene un perfil completo, esto se vuelve aún más fácil. 

El algoritmo parece estar haciendo algo de brujería

De todas las principales redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, LinkedIn es la que parece haber resuelto de mejor manera la cuestión del algoritmo.

Los creadores de contenido pueden llegar a recibir regularmente más de 100.000 impresiones en sus publicaciones, y sin gastar un centavo en promocionarlas. «Se trata de tráfico totalmente orgánico», remarca Fuld.

Tienes acceso a personas a las que no puedes llegar en ningún otro lugar. 

Además de la capacidad de acceder fácilmente a las personas a través del componente de mensajería en LinkedIn, lo que es interesante es que incluso si alguien no está en su red o no está conectado con alguien en su red, la etiqueta en LinkedIn alienta a conectarse con personas a las que de otro modo no tendría acceso.

LinkedIn

De esta manera, LinkedIn es similar a Twitter con la principal diferencia de ser una conexión unidireccional en Twitter versus una conexión bidireccional en LinkedIn.

Por ahora, todas las plataformas sociales han copiado Twitter agregando un botón Seguir, pero al igual que Facebook, la conexión bidireccional es la forma principal en que las personas se conectan en LinkedIn y, con un poco de creatividad, puede obtener acceso a casi cualquier persona.

La plataforma aún está evolucionando.  

Este es un punto interesante. Mucha gente piensa en LinkedIn como una red madura que ya no evoluciona. Esto es erróneo, según indica Fuld.

LinkedIn agrega constantemente nuevas funciones para adaptarse a su base de usuarios. En este punto, es importante mencionar que la experiencia de LinkedIn es significativamente mejor en el escritorio que en el móvil.

Ya sea que se trate de perfiles de autor, que es comparable a verificarse en Instagram, o habilitar LinkedIn Live, que todavía está disponible solo por invitación, la plataforma está en constante evolución y recomendaría subirse a ese tren, porque ha sido y continúa siendo ser un paseo divertido. 

Muchas personas subestiman el poder de LinkedIn y, si bien pueden tener un perfil, en su mayoría es pasivo, lo cual es una oportunidad perdida y enorme.

Según LinkedIn, la cuota de mujeres emprendedoras creció un 49% en España durante la pandemia

Artículo anteriorNueva convocatoria de “Entrena Empleo +” en 2023 para ayudar a mujeres a mejorar su empleabilidad
Artículo siguienteEmprendimientos: el Ministerio de Industria apoyará más de 20 eventos que los impulsen