Las funciones de LinkedIn que te ayudarán a impulsar tu presencia

El secreto para aprovechar LinkedIn es obtener una visibilidad masiva y una fuerte presencia en línea. Conoce estas características que pueden ayudar a emprendedores independientes, autónomos y buscadores de empleo a construir una marca al mostrar sus habilidades.

LinkedIn es la red social más grande del mundo donde los profesionales se conectan, aprenden y comparten ideas. Es una plataforma virtual donde los empresarios profesionales y los buscadores de empleo pueden mostrar su experiencia y conseguir clientes prometedores.

Sin embargo, el secreto para aprovechar LinkedIn es obtener una visibilidad masiva y una fuerte presencia en línea. Afortunadamente, tiene características que pueden ayudar a los emprendedores independientes, autónomos y buscadores de empleo a construir una marca al mostrar sus habilidades. Este artículo destacará 10 de esas funciones y cómo puede usarlas para aumentar su presencia en LinkedIn.

1. Formularios de generación de leads en las páginas

LinkedIn Lead Gen Form es una herramienta de marketing ideal para generar clientes potenciales de calidad para sus productos o servicios. Se adjunta un formulario de generación de contactos de LinkedIn a un anuncio de LinkedIn. Una vez que un usuario hace clic en la llamada a la acción de los anuncios, este formulario recopila automáticamente la información de contacto en el perfil de LinkedIn del usuario, lo que genera clientes potenciales para usted.

Los anunciantes usan esto para dirigirse a la audiencia con precisión quirúrgica y generar miles de clientes potenciales de calidad a partir de un solo anuncio. Además, utilizan la información que obtienen para calificar a estos clientes potenciales para futuras campañas.

Sorprendentemente, los autónomos también pueden usar esta función para llegar a su público objetivo. Necesitaría una buena página de destino que enganchara a sus posibles clientes, seguida de una oferta llena de valor que no podrían resistir. Luego, presenta el formulario de generación de contactos para obtener su información de contacto, lo que te ayudará a hacer un seguimiento para recordarles tu oferta.

2. Anuncios de LinkedIn

Se configura un anuncio de LinkedIn junto con un formulario de generación de contactos. Ayuda a aumentar el conocimiento de su marca mediante la creación de campañas. Los anuncios de LinkedIn hacen que la publicidad dirigida sea muy fácil. Con esta función, podrá optimizar sus anuncios para una audiencia que probablemente tomaría medidas.

Para usar los anuncios de LinkedIn, debe comenzar con un objetivo y luego seleccionar los criterios de orientación. A continuación, puede elegir su formato de anuncio preferido y configurarlo para que se ejecute agregando un presupuesto publicitario. Los anuncios de LinkedIn también proporcionan un medio para medir el éxito de su anuncio.

3. Responda como su página

Uno de los mejores aspectos de LinkedIn es que te permite responder como la página de tu empresa. Las páginas de empresas vinculadas ayudan a los emprendedores independientes a conectarse con su audiencia como empresa. Puede crear conciencia de marca en la página de su empresa y fortalecer la imagen de su marca.

Al entablar más conversaciones con su público objetivo como marca, crea una impresión que se queda en la mente. Esta característica también lo ayudaría a destacarse entre numerosas empresas o servicios representados en la plataforma.

4. Vidas de LinkedIn

A lo largo de los años, el mundo de los profesionales ha experimentado más eventos virtuales que en el pasado. Se ha convertido en una norma para los socios comerciales y empresarios asistir a reuniones y contratos en línea. Puede aprovechar esto alojando LinkedIn Lives, donde transmite contenido e involucra a otros profesionales en su círculo en una conversación.

LinkedIn Lives lleva el compromiso a tu puerta y mejora tu alcance y tus conocimientos. Los especialistas en marketing pueden aprovechar el poder de esta función para organizar el lanzamiento de un producto. También puede programar eventos de LinkedIn y enviar recordatorios a su conexión. Finalmente, puede notificarles cuando entre en vivo y compartir repeticiones para las personas que no pueden asistir a su sesión en vivo.

5. Video de perfil e historia de portada

Los humanos somos seres emocionales, por eso le ponemos rostro a una marca, por eso el marketing de influencers da buenos resultados. Al adjuntar un video de perfil y una historia de portada a su perfil de LinkedIn, sus clientes obtendrán una idea de su personalidad y generarán confianza cuando vean su perfil. Un video de perfil funciona de la misma manera que una entrevista en video.

En su video de perfil, puede decirle a su audiencia qué tipo de servicios brinda y enumerar sus logros. También es una buena manera de captar la atención de los clientes y hacer que se adhieran a tu perfil por más tiempo. Un video de perfil o una historia de portada lo ayuda a formar una conexión con su audiencia y sirve como un terreno común para entablar una conversación.

Según LinkedIn , alrededor del 80% de los reclutadores creen que un video de perfil es importante al seleccionar y examinar a los solicitantes de empleo para un puesto. Entonces, para un buscador de trabajo, un video de perfil es una excelente manera de mostrar sus habilidades y presentar de manera inteligente.

Para los escritores independientes, usar la sección destacada es una de las mejores formas de promocionarse como escritor en LinkedIn . Esta característica le permite agregar muestras de trabajos recientes y mostrar documentos que considere atractivos para sus clientes en LinkedIn.

Los Solopreneurs también pueden presentar publicaciones sobre sus servicios, por lo que los clientes quedan enganchados la primera vez que visitan su perfil. Esta característica también crea una buena impresión y es una excelente manera de promocionarse en LinkedIn.

7. Modo Creador

El modo creador es otra característica clave que te ayuda a posicionarte como un profesional en la plataforma. Con esta función, puede decirle a la audiencia de qué habla en la plataforma. Puede elegir hasta cinco temas con los que esté familiarizado y compartir sus ideas y conocimientos sobre ellos.

Desea hablar sobre temas específicos que se relacionan con su servicio en lugar de temas aleatorios. Para aprovechar al máximo esta función, debe comenzar aprendiendo cómo hacer publicaciones de LinkedIn únicas y estratégicas para atraer a la audiencia adecuada.

8. Encuestas de LinkedIn

Crear encuestas en LinkedIn es una forma interesante de llamar la atención en la plataforma. Con esta función, puede comunicarse con su red y permitirles emitir sus votos sobre un tema común.

Las encuestas de LinkedIn son excelentes para iniciar conversaciones porque las personas disfrutan expresar sus puntos de vista sobre un tema. Si es lo suficientemente estratégico, puede crear una encuesta en torno a las necesidades o puntos débiles de su posible cliente. Y luego, en publicaciones posteriores, busca responder esas preguntas y resolver esos problemas.

El algoritmo de LinkedIn favorece a los creadores en la plataforma. Por lo tanto, al crear constantemente encuestas y hacer publicaciones estratégicas y atractivas, podrá conectarse con más personas y ofrecer servicios a los clientes cuyos puntos débiles se abordaron en las encuestas que creó.

9. Página de servicio de LinkedIn

Una página de servicio de LinkedIn funciona como una página de destino; su función principal es anunciar sus servicios especializados a los clientes en la plataforma. Con esta función, es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda de LinkedIn cuando los clientes buscan proveedores de servicios en su nicho. Esta página incluiría proyectos anteriores que ha manejado, incluidas calificaciones y reseñas.

Esta función es una forma muy estratégica de posicionarse en LinkedIn y una forma sabia de promocionarse como buscador de trabajo o autónomo. Además de tener un perfil optimizado, la página de servicio de LinkedIn ayuda a aumentar tu visibilidad.

10. Publicación en LinkedIn

La publicación de LinkedIn es una de las funciones más poderosas pero infrautilizadas en la plataforma de LinkedIn. Ayuda a impulsar el factor KLT (know-like-trust), de manera similar a compartir publicaciones en la plataforma. Puede educar a su red sobre su nicho a través de este medio, lo que contribuye en gran medida a atraer a su público objetivo.

Cómo escribir una biografía para LinkedIn

Artículo anteriorLas 10 mejores historias cortas de F. Scott Fitzgerald que cuestionaron la sociedad de la época
Artículo siguienteCómo mantener la calma cuando te estás acercando a una situación difícil