Petra Mateos: preside Hispasat y es empresaria del año en EEUU

233

La presidenta de la empresa española Hispasat, Petra Mateos, recibió el premio al Líder Empresarial del Año que otorga anualmente la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en reconocimiento a "su perfil profesional y académico y su exitosa trayectoria al frente del operador de satélites Hispasat en Europa, América y el norte de África.".

Al frente de Hispasat desde 2004 y, según la Cámara de Comercio España-EEUU, "ha transformado la compañía en una de las más eficientes del sector, con un compromiso con el desarrollo de la sociedad de la información y la universalización de los servicios de comunicaciones".

"Ha transformado la compañía en una de las más eficientes del sector, con un compromiso con el desarrollo de la sociedad de la información y la universalización de los servicios de comunicaciones" Los responsables del galardon explicaron que "Hispasat lidera el desarrollo de iniciativas y servicios innovadores por satélite y apuesta decididamente por la investigación de nuevas aplicaciones, afianzando con ello su posición competitiva".

Durante esta etapa, que consideran la de mayor fortalecimiento y expansión de Hispasat, los ingresos se han incrementado en un 80 por ciento y el beneficio neto se ha multiplicado por más de 30.

Quien es Petra Mateos
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrática de Economía Financiera Petra Mateos ha sido directora general adjunta del Banco Exterior de España y directora general del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda.

Además, ha sido directora del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid y ha pertenecido a los consejos de administración de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas Iberia y el Banco Exterior de España.

La compañía española es la séptima del mundo en su sector y lidera las comunicaciones en español y portugués, con la difusión y distribución de más de 1.150 canales de televisión y radio. "Gracias a su flota de satélites con cobertura panamericana, desde Alaska a Tierra del Fuego, Hispasat garantiza una oferta de servicios innovadores y de elevada calidad en esta área de cobertura", reconocieron.

Con el lanzamiento del satélite Amazonas 2, en octubre de 2009, los ingresos de Hispasat procedentes del continente americano pasaron a suponer el 41% del total.

El grupo ocupa la tercera posición entre los operadores regionales y es el principal puente tecnológico y cultural por satélite entre Europa y América.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?