Penélope Cruz es reconocida con el Premio Donostia de Honor

Penélope Cruz es reconocida con el Premio Donostia de Honor

Ganadora de un Oscar y tres Goyas, Penélope Cruz además protagoniza el cartel oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

La actriz española Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián. El anuncio lo ha hecho el director del certamen, José Luis Rebordinos, en la presentación de los carteles de las diferentes secciones de la próxima edición, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

El festival donostiarra reconoce la labor de la madrileña, quien además de ser una de las caras españolas del cine más reconocidas internacionalmente, ha conseguido conquistar un Premio Óscar

Este premio también ha reconocido la aportación a la industria del cine de figuras femeninas como Julia Roberts, Carmen Maura y Agnès Varda.

Según ha comunicado la organización del festival la actriz madrileña será doble protagonista del certamen de este año. Cruz además de recibir este galardón honorífico, será también la imagen del cartel oficial de la próxima edición. “Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia”, ha indicado el director del evento, José Luis Rebordinos.

La quinta española

La protagonista de ‘Jamón, jamón’, es la quinta intérprete española que ha recibido el premio honorífico en San Sebastián. Antes de ella solo se ha entregado a Fernando Fernán Gómez (1999), Paco Rabal (2001), Antonio Banderas (2008) y a Carmen Maura (2003).

Penélope Cruz también es poseedora de tres premios Goya, la estatuilla más preciada del cine español.

Cruz ha asegurado que recibe la noticia sobre el reconocimiento de su trabajo con “emoción y agradecimiento” hacia el Festival, y ha reconocido que para ella es un “inmenso honor”. “San Sebastián no es solo un Festival internacionalmente respetado, sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial”. ha indicado la actriz.

Ganadora de un Óscar

Con este galardón el festival donostiarra reconoce la labor de la madrileña, quien además de ser una de las caras españolas del cine más reconocidas internacionalmente, ha conseguido conquistar un Premio Óscar por su papel como actriz de reparto en la película de Woody Allen, ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, papel por el que también le concedieron un BAFTA.

Cruz suma este nuevo galardón a los recibidos en festivales internacionales y nacionales como el de Hollywood o Cannes y a los reconocimientos concedidos por los premios David de Donatello, los premios del Cine Europeo o el premio Gaudí.

Además, Penélope Cruz también es poseedora de tres premios Goya, la estatuilla más preciada del cine español. En este caso, la industria nacional reconoció su labor, además de por la película dirigida por Allen, por su papel protagonista en las películas ‘Volver’ y ‘La niña de tus ojos’, dos ‘filmes’, de Pedro Almodóvar y Fernando Trueba.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios