Page Personnel, Concurso de perfil profesional

617

El perfil de secretariado es uno de los que más ha evolucionado en estos últimos años y uno de los más demandados por las empresas. Profesionales con alta cualificación no siempre son bien retribuídos cuando la compañía anda sobre ruedas.  contribución a la buena marcha de las compañías no es del todo reconocida. Con el fin de reforzar y potenciar la figura de Executive Assistant, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha querido destacar su labor a través del Premio ‘‘Executive Assistant del Año”.

Los profesionales podrán mandar su candidatura a través de la página de Facebook “Executive Assistant del Año – Page Personnel”, desde el 15 de Febrero hasta el 12 de Abril. En una primera tanda, serán los usuarios de la red social los que seleccionen a los mejores profesionales. Aquellos que reciban más votos pasarán a la segunda fase, en la que serán valorados por un jurado formado por expertos en perfiles de esta área de Page Personnel, Maria Claudia Londoño, presidente de ASPM, Pilar de Torres, Adjunta a ASPM y Tesorero de EUMA y Glòria Gratacós Presidente de EUMA. Su fallo se dará a conocer el próximo 26 de abril.

Esperamos que esta primera edición del concurso sirva para encontrar el mejor Assistant de España y premiar una labor que, en ocasiones, no acaba de ser recompensada.El mejor Assistant del año recibirá como premio un viaje para dos personas a París o Roma, en el que se incluyen el billete de avión y una noche de hotel por cortesía de American Express Barceló Viajes. Por su parte, el segundo clasificado disfrutará de una sesión de Personal Shopper y, el tercero, de una sesión de Spa.

El 40% de los perfiles de Assistant ha cursado una carrera universitaria, entre las que destacan Secretariado, ADE, Ciencias Empresariales, Filología o Turismo. Idiomas, con el inglés a la cabeza, y el dominio d herramientas ofimáticas son algunos de los principales requerimientos para estos puestos. Además, la discreción, la flexibilidad, la iniciativa o las dotes organizativas son algunos de los rasgos que se demandan a este tipo de perfiles. Sus salarios oscilan de entre los 20.000 a los 45.000 euros que se pueden alcanzar en puestos como Secretaria de Dirección, Secretaria de Presidencia o Personal Assistant. Estos datos son resultado de los Estudios de Remuneración elaborados por la división de Asistentes & Secretarias de Page Personnel, con diez años de experiencia en la colocación de esos profesionales.

Según la división de Asistentes & Secretarias de Page Personnel, “con esta iniciativa, queremos animar a los Assistants y reconocer su ayuda e implicación en los resultados de sus compañías. Esperamos que esta primera edición del concurso sirva para encontrar el mejor Assistant de España y premiar una labor que, en ocasiones, no acaba de ser recompensada”.

Acerca de Page Personnel
Con más de 550.000 candidatos disponibles, Page Personnel es el líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado en las áreas de Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Healthcare y Seguros.

Fundada en 1994, la compañía, que forma parte del Grupo Michael Page, está presente en España desde 1998 con 5 oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Los consultores seleccionan tanto mandos medios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos en las áreas en las que son expertos.

A nivel global, la compañía está presente en 20 países: Argentina, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, Singapur, Australia, Estados Unidos, Méjico, Suecia, Rusia, Polonia y España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?  

Artículo anteriorMujeres y ansiedad: el riesgo se duplica después de los 50
Artículo siguienteLas mujeres hacen justicia en sus novelas negras