Páginas de Espuma publicará siete nuevos títulos en otoño

571

En ficción, los cuentos completos de Javier Tomeo, la belleza de las ilustraciones de Sara Morante en los microcuentos de Patricia Esteban Erlés, la incorporación al catálogo de Edmundo Paz Soldán y el nuevo libro de Lola López Mondéjar son las notas más destacables. En no ficción, apuestas con ensayos inéditos de Marcel Schwob y Henry James, y la dilvulgación científica de Javier Fernández Panadero.

Páginas de Espuma publicará siete nuevos títulos en otoño, obras especialmente escogidas y que se cuidarán en el catálogo de la editorial, un catálogo de fondo marcado por la política de autor.

En septiembre un extraordinario libro de microcuentos, Casa de muñecas, inquietantes de la aragonesa Patricia Esteban Erlés hará la delicia de los amantes de lo gótico y lo fantástico, de la moda y de Tim Burton, de los miedo infantiles y del mundo de la fotografía. Todo un "ajuar funerario" con las impecables ilustraciones de Sara Morante. Una combinación explosiva en un libro a color bellamente editado.

Páginas de Espuma publicará siete nuevos títulos en otoño, obras especialmente escogidas y que se cuidarán en el catálogo de la editorial, un catálogo de fondo marcado por la política de autor. Ese mismo mes Marcel Schwob a escena con El deseo de lo único, con el propósito de ofrecer una selección que subraya la valiosa labor crítica del francés. Como escribo Jorge Luis Borges "En todas partes del mundo hay devotos de Marcel Schwob que constituyen pequeñas sociedades secretas".

En octubre un grande de nuestras letras, Javier Tomeo, reúne sus cuentos completos en una edición prologada y cuidada a cargo de Daniel Gascón. Un volumen de una trayectoria incuestionable dentro y fuera de nuestras fronteras. Todos sus cuentos, todas sus minificciones (bestiarios, zoopatías…) y sus famosas historias mínimas en un solo volumen. La palabra en el ensayo la toma Henry James, en un conjunto que reúne los ensayos que James escribió durante las dos décadas anteriores sobre escritores franceses, italianos, ingleses y americanos. El libro contiene además su controvertido ensayo, "La nueva novela", y sus "Notas de 1897", donde no solo continúa hablando de literatura sino también de teatro, en especial de Henrik Ibsen.

En octubre un fichaje de altura para nuestro catálogo, el boliviano Edmundo Paz Soldán, cuyo libro de cuentos recoge y sintetiza una de las voces más sólidas la literatura latinoamericana. Paz Soldán recrea todo un universo organizado con la precisa geometría del conocimiento del gran fabulador que es.

En noviembre Lola López Mondéjar, una voz poderosísima que lleva años aportando literatura de altísima calidad, vuelve al cuento después de su estreno en nuestra editorial con El pensamiento mudo de los peces. La familia como laboratorio de nuestro mundo; la intimidad, la cercanía de los lazos como símbolo de las relaciones que esperamos y las que podemos dar. Un libro que nos sitúa como miembros con lazos de sangre que van mucho más allá de la familia.

Cerca ya de las Navidad, un libro para todos los curiosos de 9 a 99 años. Javier Fernández Pandero, autor de ¿Por qué el cielo es azul?, siguen en su labor de acerca la ciencia a todos porque la ciencia es para todos. Y no hay nada mejor que confirme esto que los experimentos científicos, Nada menos que 50 extraordinarios, soprendentes, a caballo entre la ciencia y la magia, y si leyéndolos quedaran dudas, cada uno de ellos incorpora un código QR desde el cual el lector podrá ver un vídeo del experiemento en su dispositivo de internet.

Toda una oferta variada: de la literatura a la divulgación científica, de la crítica literaria a la ilustración que enriquece el texto. Todo un intento nuevamente de acercar una selección con la que el lector disfrute y siga queriendo leer más. Libros que esperamos lleven a otros libros. A leer se ha dicho.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?