¡Tú también puedes cambiar tu mundo!

437

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Ashoka, a través de su programa de Jóvenes Changemakers/Avancemos en colaboración con BBVA, lanza una convocatoria para jóvenes de América Latina, España y Portugal para presentar ideas para cambiar el mundo. Si tiene entre 14 y 22 años y tienes una idea para crear impacto positivo en tu comunidad, forma un equipo para desarrollar tu idea. Si ya tienes un equipo formado presenta tu proyecto.

Una vez presentado el proyecto, un panel de expertos integrado por Ashoka y BBVA seleccionará los que destaquen por generar un mayor impacto en la comunidad.

Apoyar a los jóvenes para que se conviertan en emprendedores que solucionen problemas sociales. Jóvenes Changemakers
El objetivo del programa Ashoka Jóvenes Changemakers es claro: Apoyar a los jóvenes para que se conviertan en emprendedores que solucionen problemas sociales y conseguir que el mayor número de jóvenes vivan al menos una experiencia de emprendimiento antes de los 20 años.

A la hora de idear cualquier proyecto te vas a encontrar con que tienes que cumplir con una serie de requisitos indispensables. Será en estos requisitos en los que, las personas que van a elegir a los finalistas, se basen a la hora de seleccionar a los mejores. Siempre debes tenerlos muy presentes a la hora de pensar en los detalles y el plan de acción que vas a presentar.

Innovación
Esta es la característica más importante. Si el trabajo no es innovador, el jurado no le dará una puntuación alta. Como participantes debemos describir una innovación sistémica o disruptiva con el potencial de crear oportunidades económicas y generar empleo.

Impacto social
Es importante que la iniciativa que presentemos en el desafío sea una solución de cambio sistémico en el tema que aborda. Algunas de las presentaciones habrán demostrado éxito a nivel local, mientras que otras ya habrán involucrado a millones de personas a través de múltiples regiones.

Sostenibilidad
Las propuestas deben tener un mapa claro sobre cómo llegar a objetivos a largo plazo y asegurar el apoyo financiero. Las presentaciones deben describir no sólo la forma en que financian su trabajo actualmente, sino también cuáles son sus planes para financiarlo en el futuro.  Para inscribirse o para consultar las bases: http://www.concursocambiatumundo.org/


También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?