Oportunidad y dificultad: visión femenina de la crisis económica

356

¿Cómo convertir las dificultades en oportunidades? Esto que parece tan complicado, podría no serlo tanto.Para Mª Jesús Pérez, Consejera Delegada de Centro de Estudios Adams, lo único que hay que hacer es conjugar la constancia y el aprendizaje continuo, no tener miedo al fracaso, compartir los éxitos y trabajar en equipo.

Sobre ésta y otras cuestiones habló la empresaria durante su participación en la jornada ’Las empresas de mujeres ante el reto de la crisis económica’, organizada por la Plataforma Enlaces.

El trabajo en equipo es un factor clave, por eso todos y cada uno de los 420 empleados de Adams buscan que los más de 70.000 alumnos anuales consigan un empleo o mejoren el que tienen gracias a la formación.  El trabajo en equipo es un factor clave, por eso todos y cada uno de los 420 empleados de Adams -de los que más del 70% son mujeres y en dirección el 66%- buscan que los más de 70.000 alumnos anuales consigan un empleo o mejoren el que tienen gracias a la formación.

Pero también es necesario trabajar para conseguir que la plantilla tenga una misión común y sientan la empresa como suya: “es fundamental trabajar desde la ética del compromiso procurando las mejores condiciones salariales y mejorando las condiciones laborales de los empleados. Tampoco puede olvidarse la responsabilidad hacia colectivos menos favorecidos”. En este sentido, Adams destina el 4% de sus beneficios a proyectos en Burkina Faso (África).

En el encuentro intervinieron también, entre otras, Julia García Vaso, presidenta de la Plataforma Enlaces, Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer, y Pilar Gómez Acebo, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE), quien fundamentó la teoría de que las organizaciones deben buscar riqueza para la sociedad, lo que conlleva a la ganancia de dinero, pero no al revés. Para Gómez Acebo la confianza y la ilusión son las claves de cualquier plan de negocio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorArgentina refuerza su agenda de género
Artículo siguienteUniversidad: Prácticas en empresas de la UE