¡Necesito un préstamo! Weemba te lo pone fácil

574

¿Necesitas un préstamo y no sabes cómo conseguirlo? Prueba con weemba. Es la primera plataforma para solicitar préstamos en Internet, ha alcanzado la cifra de 61 millones de euros en peticiones de créditos por parte de sus 4.500 usuarios entre particulares y pymes.

La mayor parte de las peticiones cursadas a través de la plataforma tienen una finalidad de consumo. La compra de vehículos, el pago de viajes, la organización de bodas y las reformas en el hogar son el destino de un 29% de las solicitudes presentadas. En segundo lugar, el 20% de los proyectos publicados busca financiación referente a tema vivienda.

En el caso de las peticiones de empresas, que suponen un 13% del total, van encaminadas principalmente a la ampliación de negocio, la inversión en planes de marketing y publicidad, en tecnología, la adquisición de maquinaria y otras mejoras. También destacan las solicitudes de emprendedores destinadas a la apertura de nuevos negocios. Otro 5% tiene como finalidad realizar estudios universitarios y Másters.

En weemba son las entidades financieras las que seleccionan qué solicitud aceptar El promedio de las solicitudes de préstamo publicadas se encuentra en 43.904 euros.

Las comunidades que más préstamos han pedido han sido Barcelona, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los servicios de Weemba.es son utilizados ya por 14 entidades financieras y 17 establecimientos financieros de crédito registrados en el Banco de España, en los que está representado todo el espectro de prestamistas del mercado: bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito. Estas entidades revisan las peticiones y las razones para pedir el crédito y pueden contactar con el usuario para pedir documentación o ultimar los detalles. En los casos más rápidos, la respuesta al solicitante se realiza en las primeras 24 horas desde su publicación.

Un nuevo concepto de relación con los bancos
En weemba
es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, de forma simultánea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma. Los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial.

Los usuarios de la plataforma de préstamos crean un proyecto de préstamo on line y definen la finalidad, el importe y el plazo del crédito. Además, agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitud. Weemba.es no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.

El objetivo fundamental de la web es facilitar la comunicación entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación.

¿Cómo conseguir un crédito?
Lo primero es registrarte, a partir de ahí se crea un perfil con un seudónimo como clientes y puedes publicar las solicitudes de préstamos que deseen obtener, así como detalles sobre el destino del crédito, los plazos y cuotas que puedes asumir y toda la información adicional que consideres interesante para completar tu perfil de solvencia y hacer más atractiva su solicitud.

Las entidades financieras accederán a los perfiles anónimos y tendrán capacidad para realizar una completa segmentación que les permitirá seleccionar el tipo de cliente u operación en el que están interesadas.

Las entidades podrán enviar a los clientes previamente seleccionados un mensaje solicitando autorización para acceder a sus datos reales para formalizar una oferta concreta. En este punto el cliente decide a quien dar los datos o no y weemba se desvincula del proceso.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorElena Llorente, entre 100 Mejores Director@s Financier@s
Artículo siguienteGladys Bialek, Interbrand Argentina