¡Comunica bien, jef@!

484

Decía Aristóteles que somos «seres racionales», y es cierto, pero el devenir de los tiempos nos ha hecho añadir a la reflexión del filósofo griego, otra condición humana: también somos seres emocionales. Y en ese microuniverso donde desarrollamos nuestras vidas —la empresa— y a la que dedicamos más tiempo que a nuestra propia familia, lo personal y lo profesional terminan por enredarse en ocasiones. La Comunicación —estamos en su siglo— llega para gestionar más eficazmente este enredo.

Un recorrido desde las bases de la pirámide hasta los máximos responsables de la empresa para conocer como es la comunicación en cada uno de esos ámbitos.«El lector debe enfrentarse a estas páginas sabiendo que tiene en sus manos una herramienta útil a la que podrá acudir cada vez que dude sobre la eficacia de su capacidad de comunicarse con su gente. Este es el gran valor del libro y el gran valor de su autor que como buen periodista es, ante todo, un atentísimo observador que quiere compartir con todos nosotros las acertadas conclusiones, fruto de un buen puñado de años de mirar a su alrededor con ojos dotados de rayos X». Javier González Ferrari. Presidente Atresmedia Radio. (Extracto del prólogo)

Gorka Zumeta, periodista y profesor de ESIC, con una trayectoria profesional de más de treinta años en empresas de comunicación, no solo analiza las grandes líneas de actuación corporativa en esta área, sino también los pequeños gestos, tan agradecidos como imperceptibles, que resultan determinantes para cohesionar equipos de trabajo.

El autor entrevista al final del libro a seis profesionales del mundo de la comunicación: Antonio San José, Paloma Barreda, Nieves Goicoechea, Jesús Mari Gabirondo, Teresa Pérez Alfageme y Fran Sánchez Díaz; para pegar más todavía el discurso a la realidad que nos circunda.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?